NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

La entidad madridista repite el precio de las entradas del derbi

Van de los 70 hasta los 235 euros, igual que el año pasado en Liga. La temporada pasada no hubo llenos en el Bernabéu. Ver la semifinal de Copa costaba casi 100 euros menos.

MadridActualizado a
ROZÓ EL LLENO. La temporada pasada el Bernabéu tuvo una gran entrada para el derbi de Liga ante el Atlético.
Jesús A. Orihuela

El Madrid ya ha fijado los precios para el derbi liguero del próximo sábado día 13 ante el Atlético (20:00 horas, Canal+). Van desde los 70 hasta los 235 euros para el público general. Ayer salieron a la venta las entradas para los socios no abonados. Mañana para los que tengan el carnet de madridista y el lunes estarán disponibles para el público en general. El club ha decidido mantener las mismas cantidades que la temporada pasada. Aquel sábado 28 de septiembre, el Bernabéu rozó el lleno con 79.845 espectadores.

La de la temporada pasada fue una de las mejores entradas de toda la campaña. De los 29 partidos que se disputaron en el Bernabéu, en ninguno se completó el aforo del estadio. Los registros más altos se alcanzaron ante Bayern Múnich, Barcelona y Valencia con 80.000 seguidores.

La variación económica respecto a la temporada anterior fue pequeña. En la 2012-13 la localidad más barata para el derbi valió 65 euros (cinco menos que ahora y la temporada pasada), mientras que la más cara mantuvo su precio. Estas cantidades son inferiores a las de la 2011-12. Entonces por el asiento más caro se pagó 250 euros, es decir, quince euros más que en la actualidad. La crisis obligó al Madrid a rebajar ligeramente sus precios.

Copa del Rey. Sin embargo, todos estos precios de Liga están muy por encima de los que la entidad madridista fijó en la ida de la semifinal de Copa del año pasado. La entrada más barata valió 40 euros (30 menos que para el próximo derbi), mientras que la más cara tuvo un precio de 140 euros... ¡casi 100 menos que para este encuentro de Liga! Esa bajada se justifica en que el partido se disputó en miércoles y en que quedaba un partido de vuelta. Esa rebaja de precios se reflejó en la asistencia de 74.284 espectadores un día de diario a las 20:00 horas.

Para la final de Copa del Rey de 2012 que se disputó en el Bernabéu los precios oscilaron entre los 50 euros y los 245. 20 euros más baratas las localidades de menor coste y 10 más caras las mejor situadas. Pero hay que tener en cuenta que en esa ocasión es la Real Federación Española de Fútbol la que fija los precios tras consultar a los dos clubes.

En la pasada Supercopa los precios fueron más populares y con el objetivo de que asistiera la gente pese a ser en pleno agosto. Las entradas iban de 35 a 135 euros (cinco menos que en las semifinales de Copa). Pese a estar Madrid medio vacío hubo 78.000 espectadores.

Sigue el R. Madrid vs Atlético en directo con AS.com