NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 21 | HUNGRÍA 0 - ESPAÑA 1

Celades: "El mayor artífice de la clasificación es Lopetegui"

"Los chicos han hecho un esfuerzo importante porque el campo no ayudaba demasiado a la circulación. Por supuesto tenemos que mejorar", dijo el seleccionador Sub-21.

Actualizado a
El seleccionador español Sub-21 Albert Celades.
EMILIO COBOSDIARIO AS

El seleccionador Sub-21, Albert Celades, se mostró satisfecho por la victoria ante Hungría que sirvió para que su equipo se clasifique para la siguiente ronda de la Eurocopa, un playoff que se jugará a ida y vuelta en octubre ante otro de los clasificados. “Pensábamos que nos íbamos a encontrar un partido muy parecido al que hemos tenido. Ha sido difícil encontrar la portería contraria y hacer peligro, pero hemos tenido la paciencia para jugar el balón y al final hemos encontrado soluciones para combatir su defensa”.

Celades mejoró con su victoria frente a los húngaros los debuts de los últimos seleccionadores Sub-21, Luis Milla y Julen Lopetegui: “Es importante la victoria pero sobre todo son importantes las sensaciones. Los chicos han hecho un esfuerzo importante porque el campo no ayudaba demasiado a la circulación. Por supuesto tenemos que mejorar pero estamos muy contentos por la clasificación y por la idea de juego”.

España cerrará la fase de grupos el martes ante Austria en Puertollano ya sin nada en juego, después de una inmaculada trayectoria hasta ahora de siete victorias en siete partidos disputados. “Me gustaría hacer una mención a Lopetegui. Él ha sido el mayor artífice de esta clasificación, junto a los jugadores. Quiero darle la enhorabuena por ella. La mayoría de lo que ha pasado hasta ahora es mérito suyo. Nosotros seguimos con esta filosofía y creemos al cien por cien en lo que hacemos”, dijo el nuevo seleccionador en referencia al anterior.

Saúl: "Me gusta meter goles, pero no es mi trabajo"

El centrocampista del Atlético, Saúl Ñíguez, ha analizado el encuentro de la Sub-21 ante Hungría en el que un gol suyo ha dado la clasificación para la siguiente ronda a los españoles: "Ha sido un partido muy complicado. Ellos nos han puesto las cosas muy difíciles porque los once jugadores se han metido atrás. Afortunadamente hemos hecho el trabajo que había que hacer para poder ganar".

Aunque su puesto en la Sub-21 es el de mediocentro posicional, Saúl sigue siendo un jugador con una excelente relación con la portería contraria y ahí están goles como el logrado en tierras húngaras para corroborarlo: "Acabábamos de robar un balón y teníamos una contra de Deulofeu por la banda. He tirado para adelante porque Denis me ha dicho que se quedaba y he podido llegar y marcar. Me gusta meter goles, pero no es mi trabajo. Me tengo que dedicar a ello"

Por último, no ha querido hablar del playoff del próximo mes en el que España se jugará el pase a la Eurocopa en eliminatoria directa ante otro de los clasificados sino que ha recalcado que aún queda un partido por delante, el del próximo marte en Puertollano ante Austria: "Queda un encuentro por disputarse y del playoff hablaremos más adelante. Hemos visto el nivel de exigencia de este torneo ante Hungría. Han sido agresivos y nos han puesto las cosas difíciles a su manera. Esto fútbol y siempre hay contacto".