NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Francia - España

En Koke nacerán las jugadas de estrategia de la Selección

Koke tiene ya asignada la nueva responsabilidad de iniciar el fútbol de La Roja, y sobre todo la de decidir qué se hace a balón parado. España se está renovando.

ParísActualizado a
En Koke nacerán las jugadas de estrategia de la Selección
AStv

España busca en Koke el alter ego de Xavi. El centrocampista del Atlético afrontará muchas de las responsabilidades que tenía sobre el campo el jugador del Barcelona. Ahora que Del Bosque ha comenzado a practicar con el nuevo catálogo estratégico de La Roja, algo parece estar ya decidido: las jugadas ensayadas a balón parado nacerán en las botas del jugador rojiblanco, desde las faltas laterales hasta los saques de esquina desde el lado derecho.

Así lo está trabajando ya la Selección. Y la prueba más sólida es que en el entrenamiento de ayer en el estadio de Saint Denis, Del Bosque le dio a Koke el peto gris, el peto del comodín, el que lleva el que construye el juego de los dos equipos en el partidillo. Mientras que los otros jugadores de campo se dividen en dos equipos, Koke juega para ambos. Es un síntoma evidente de que el seleccionador piensa en él como el nuevo Xavi.

Pero además es que Koke tiene ya asignada la nueva responsabilidad de iniciar el fútbol de La Roja, y sobre todo la de decidir qué se hace a balón parado. España está renovando sus jugadas de estrategia, y Koke es el ingeniero jefe. El que decidirá qué hacer.

Ha habido poco tiempo y por lo tanto no se han percibido muchos detalles todavía. Pero por ejemplo los saques de esquina al primer palo con prolongación serán nueva seña de identidad de España. También los saques de esquina en corto cuando sean desde la izquierda.