NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALMASEDA 0 - ATHLETIC 3

Guillermo crece en el Athletic como alternativa a Aduriz

Anotó dos goles en Balmaseda, dio el 0-3 y le anularon otro de cabeza. El canterano marcó dos goles, uno de penalti, y le anularon otro.

BilbaoActualizado a
Amistoso entre Balmaseda y Athletic.
Amistoso entre Balmaseda y Athletic.PAULINO URIBE

El Athletic cumplió con su objetivo de rodar a sus suplentes en Balmaseda, ante un Tercera que fue toda voluntad y convirtió el amistoso en un gran entrenamiento para los leones. Más allá del sudor, entrega y ritmo, pocas conclusiones pudo extraer Valverde. La más valiosa, que Guillermo sigue creciendo como alternativa.

No le resultó sencillo al equipo rojiblanco fabricar ocasiones en la primera mitad. Apenas llamaron la atención un gol anulado por fuera de juego a Guillermo de cabeza en un saque de falta de Aketxe y un disparo envenenado de éste. Hasta que a un minuto del descanso, De Burgos Núñez vio penalti en un leve contacto sobre Gurpegui. Guillermo, que ya queda claro es el sucesor de Aduriz cuando no juegue, lo transformó en gol con un disparo seco.

Txingurri dio entrada a Sola, el único de los no habituales que se quedó sin formar de salida y mandó a la ducha a un Susaeta que aún debe coger el estado de inspiración de otros comienzos de temporada. Guillermo se apostó en la banda derecha y desde ahí hizo un bonito gol al resolver con frialdad una acción de regate y disparo raso con la zurda.

Con los repetidos cambios de los locales premiando a la plantilla y jugadores del filial, el partido fue perdiendo ritmo. Las opciones de gol del Athletic fueron contadas. Apenas otra de Guillermo mandada arriba y un mano a mano de Kike Sola que detuvo Iván con su mano izquierda. No perdonó en la siguiente, cuando el omnipresente Guillermo le presentó otro balón claro.

Las intenciones de Aketxe de tratar de inventar jugadas y acciones aisladas de Viguera fueron de lo más destacado. El ex del Alavés tiene dotes técnicas, pero le falta ofrecer un ritmo más alto de juego. El Balma se defendió como pudo y sólo pudo anotar por medio de Viki.

Sigue el minuto a minuto de la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona online en AS.com.