NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | PEDRO LEÓN

"Que pregunten a los equipos que me quisieron fichar"

Pedro León, conciso ante la prensa al hablar de su situación en el Getafe: "Todo está en manos de AFE porque tengo plena confianza en ellos".

GetafeActualizado a
"Que pregunten a los equipos que me quisieron fichar"
PERFORM

Pedro León sigue viviendo con calma su esperpéntica situación en el Getafe. Ayer volvió a entrenarse con normalidad junto a sus compañeros. Después, fue discreto y conciso ante los medios de comunicación: “Todo está en manos de AFE porque tengo plena confianza en ellos. Sobre lo que manifestó el presidente sólo digo que pregunten al club español y a los alemanes que me quisieron fichar si es verdad”. En los próximos días tendremos noticias, pero parece evidente que habrá denuncia tanto al Getafe como a la LFP.

Y no es Pedro León el único futbolista que se ejercita en la Ciudad Deportiva sin perspectiva de jugar. Karim Abdoul Yoda, uno de los flamantes fichajes de esta temporada tampoco ha sido inscrito, en este caso porque no ha llegado el tránsfer internacional y no se ha resuelto el conflicto con el Astra rumano que dice tener un contrato con el extremo. A pesar de que la FIFA dio la razón al club azulón y de que el centrocampista francés se ha ejercitado durante toda la pretemporada como uno más, su futuro continúa siendo una incógnita.

De este modo, el Getafe se ha quedado con una plantilla de sólo veinte futbolistas en la que tres de ellos son guardametas. No es extraño que Cosmin Contra haya echado mano del filial para completar entrenamientos y convocatorias durante las primeras jornadas de Liga. Carlos Vigaray, que ya jugó ante el Almería, Astray o Ivi serán habituales del primer equipo si no cambia esta situación.