NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Albert Ferrer prepara el derbi en Almería a puerta cerrada

El Córdoba podrá contar con su penúltimo fichaje, Fede Vico, con ficha del filial y que ha regresado a la entidad desde el Anderlecht belga.

Actualizado a
El entrenador del Córdoba CF, Albert Ferrer.
RAFA ALCAIDEEFE

El Córdoba se ha ejercitado a puerta cerrada, tras regresar ayer a los entrenamientos, para iniciar la preparación del derbi andaluz contra la UD Almería, ante el que el técnico, Albert Ferrer, podrá contar con su penúltimo fichaje, Fede Vico, con ficha del filial.

El club blanquiverde ha decidido inscribir de esa forma al centrocampista cordobés que ha regresado a la entidad, pese a ser traspasado hace dos veranos al Anderlecht belga por más de un millón y medio de euros como jugador profesional, pero al tener tan sólo veinte años puede tramitar su licencia como canterano.

De esta forma, la entidad califal evita superar el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) desde hace dos temporadas, para de esa manera no caer en una infracción como le ha ocurrido al Getafe con el centrocampista Pedro León.

Fede Vico y el delantero franco-argelino Nabil Ghilas (Oporto) fueron los dos últimos jugadores que el club dio de alta el último día del mercado, junto al centrocampista José Carlos Fernández y al defensa David Rodríguez 'Deivid', pese a que curiosamente fue el primero de sus diecisiete fichajes cuando cerró su contratación allá por el 28 de junio.

Tanto Fede como Ghilas ya han sumado el segundo entrenamiento con sus nuevos compañeros, aunque en el caso del ariete de origen argelino cuenta con un plan específico de trabajo debido a su estado físico que como él mimos reconoció en su presentación no es el ideal a estas alturas de pretemporada.

El otro futbolista que ya entrena al mismo nivel que sus compañeros es el referido José Carlos, que parece recuperado de la doble grave lesión que sufrió la pasada campaña con el Rayo, de manera que tanto el onubenses como Carlos Caballero, que la anterior temporada sufrió la rotura del ligamento cruzado en el Córdoba, podrían estar aptos para jugar ante el Almería o el Sevilla.

El que seguramente reaparecerá en el Juegos del Mediterráneo es el pivote Luis Delgado 'Luso', que se perdió las dos primeras jornadas de liga por lesión.

La única baja que tiene Ferrer durante esta semana es el defensa serbio Aleksandar Pantic, ya que se encuentra concentrado con la sub-21 de su país para jugar partidos de clasificación para el europeo de selecciones.