NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESENTACIÓN DE CERCI

Cerci: “La Liga es técnica y eso es una buena ventaja para mí”

La última incorporación colchonera se presentó ayer en el Calderón. El ex del Torino tiene claro que llega a un club donde tendrá que soportar una gran presión.

MadridActualizado a
Cerci: “La Liga es técnica y eso es una buena ventaja para mí”

Su fichaje ha levantado mucha ilusión en los aficionados. ¿Cuáles son sus primeras impresiones?

—Quería venir al Atlético, mi deseo por venir era muy fuerte. Mi sueño siempre fue jugar para un club así. Llego para aportar a un grupo extraordinario con un fantástico entrenador. Afronto esta aventura con entusiasmo y fuerza.

—¿Cuál es su posición preferida en el campo?

—Puedo actuar en varias posiciones de ataque, aunque prefiero jugar como extremo derecho, donde puedo dar mi mejor versión. El fútbol español es más técnico y para mí puede ser una ventaja porque me gusta jugar al pie, asociarme con el equipo. Pero tengo que demostrarlo en el campo.

—Trece goles y doce asistencias la temporada pasada en el Calcio. ¿Es un hombre gol o más un asistente?

—Me gusta hacer las dos cosas, sobre todo se ha visto durante las dos últimas temporadas. Para mí lo importante es ser yo mismo porque es la manera de que lleguen tanto los goles como las asistencias.

—En el Atlético también se le va a pedir trabajo defensivo. ¿Está preparado para ello?

—En el Torino éramos un equipo compacto, Los delanteros ayudábamos mucho en tareas defensivas y he aprendido mucho. En el fútbol de hoy todos atacan y defienden. Desde ese punto de vista estoy muy preparado para ayudar al equipo y robar balones, creo que no tendré problemas para defender.

—Llega a un equipo grande que además viene de hacer una de las mejores temporadas de su historia. ¿Siente ya esa presión?

—Cuando se firma por un club fuerte hay una presión fuerte. El Atlético es un club top y es normal la presión. No me va a afectar, sólo pienso en darlo todo. Espero mucha presión pero no me asusta, me motiva más.

—Tendrá de su lado a una afición muy caliente como la del Atlético. ¿La conoce?

—Me han hablado de ella. Sé que los aficionados tienen fuego en el cuerpo, son muy fogosos. Para mí eso es lo máximo, sentirlos cerca. Es lo máximo hacer una jugada y ver a la gente inflamada. Quiero que se diviertan conmigo.

—¿Le decepciona no entrar en la primera lista de Conte?

—No estoy decepcionado, ya sabía que no estaría en el grupo porque no he jugado en el Torino últimamente. Estoy convencido que lo haré bien en el Atlético para ser de nuevo llamado por el seleccionador.

—El Atlético se a acostumbrado a ganar títulos...

—Sí, lo he seguido. Es un equipo muy importante a nivel nacional e internacional. Trataré de dar mi aportación y poder vivir este momento tan feliz pero, paso a paso, sin fijar ningún objetivo en principio pero luchando por todos los títulos.