NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Pedro León

La AFE insiste en que prepara una demanda contra la LFP

La AFE tiene claro que el jugador debe seguir entrenándose y que hay tres opciones: que rescinda el contrato, que mantenga su situación o judicializar el caso.

Actualizado a
Santi Nebot.

Santi Nebot, abogado de la AFE, confirmó a este periódico que el sindicato de futbolistas prepara una demanda contra la LFP aunque no desveló los pormenores de la misma y si ésta incluirá una solicitud de inhabilitación a los responsables de la Liga con su presidente Javier Tebas a la cabeza. La AFE está convencida de que el actual marco del fútbol debe cambiar. “El control económico es tendencioso y discriminatorio”, insiste Nebot. El organismo que preside Luis Rubiales se puso en contacto con Pedro León hace un par de semanas, cuando conoció que futbolistas de Recreativo, Elche, Zaragoza o Atlético entre otros clubes no habían podido ser inscritos. Entonces tuvo noticias del caso del interior derecho del Getafe.

De momento, la AFE tiene claro que el jugador debe seguir entrenándose y que hay tres opciones posibles: que rescinda el contrato, que mantenga su situación actual y continúe trabajando a las órdenes de Contra sin ser utilizado o, en último caso, judicializar el asunto y presentar una demanda para que le sea tramitada la licencia.