NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Al club le preocupa que Bale juegue en césped artificial

Disputará el partido ante Andorra el martes en esta superficie. Coleman: “Gareth Bale tiene que estar allí y el Real Madrid debe entenderlo”.

Actualizado a
Bale se ejercitó ayer con Gales para preparar el encuentro del próximo martes ante Andorra.
Getty

El partido que Bale jugará el martes ante Andorra (el primero de clasificación para la Eurocopa de 2016) tiene en vilo al Madrid. El encuentro se disputará en el Estadio Nacional andorrano, que tiene césped artificial. Y eso preocupa al club y a Ancelotti: temen que el galés pueda lesionarse a cuatro días del derbi ante el Atlético. Incluso, el técnico blanco habló con Coleman para expresarle su inquietud, pero el seleccionador galés (está en el grupo B con Bélgica, Bosnia, Chipre, Israel y Andorra), se mostró inflexible: “Gareth tiene que estar allí y el Madrid debe entenderlo”.

Ancelotti recela. Con un equipo desequilibrado por las ventas de Di María y Xabi Alonso, con Cristiano haciendo trabajo específico (ayer se entrenó aparte) y Khedira lesionado para dos meses, le alarma pensar en una hipotética baja de Bale. Al técnico no le gusta el césped artificial. El año pasado, tras el partido de Copa en Xàtiva (0-0), dijo: “No es fácil jugar en esta superficie”. Bale fue baja de última hora aquel día por gripe...

Pruebas. Precisamente, por el césped artificial, el escenario del Andorra-Gales estuvo en el aire hasta ayer, cuando la UEFA oficializó que el partido se celebrará en el Estadio Nacional (será su estreno). El pasado jueves, el terreno de juego no pasó el examen de compactado llevado a cabo por dos técnicos belgas de la FIFA (pertenecen a un laboratorio independiente, que redacta el informe y lo manda a la FIFA para que homologue el estadio). Ayer por la tarde, la superficie fue sometida a nuevas pruebas y las superó.