NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Karim Benzema no teme por su puesto en el once del Madrid

No considera que la llegada de Chicharito significa una falta de confianza del club o del entrenador en él, ni siquiera un toque de atención por sus estadísticas recientes.

Actualizado a
Karim Benzema no teme por su puesto en el once del Madrid

Fue al llegar a la concentración de la selección francesa cuando Benzema se enteró de que Chicharito venía cedido por un año al Madrid. ¿Algo que le sorprendió? Pues no, ya que el jugador galo veía posible una incorporación de este tipo desde hace tiempo. “Para mí, el Madrid es el mejor club del mundo y es normal que quiera fichar delanteros”, dijo públicamente el nueve merengue el pasado 12 de agosto, justo después de ganar la Supercopa de Europa frente al Sevilla.

Y ahora que está confirmado que tiene a otro punta para competir con él, Benzema no tiene miedo sobre su titularidad en el futuro. En ningún caso considera que la llegada de Chicharito Hernández significa una falta de confianza del club o del entrenador en él, ni siquiera un toque de atención por sus estadísticas recientes como goleador. Karim, que no tiene por costumbre meterse en temas que no son de su responsabilidad (sólo piensa en jugar al fútbol), ve este fichaje como algo lógico dentro de la política deportiva de un club como el Madrid, que quiere pelear por todos los títulos posibles. Incluso piensa que si Chicharito ayuda a conquistar trofeos, él mismo se verá beneficiado. Para él, lo más importante este verano ha sido comprobar que tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti han apostado por su continuidad en el Madrid. Un nuevo contrato (hasta 2019) es la mejor muestra de confianza que un club puede dar a un futbolista suyo. Hasta ahora ha tenido que pelear con Raúl, Higuaín, Adebayor y Morata, así como con oposición entre los aficionados y la prensa, y está dispuesto una vez más a convencer a su entrenador de que es el más adecuado para la delantera del Madrid. Muchos se asustarían al ver que llega un nueve internacional de renombre, pero Benzema no. Todos los que le conocen bien saben que no se “come el coco” fácilmente. La frialdad que muchas veces muestra en el terreno de juego, y por la cual tanto se le critica, corresponde a su carácter en la vida normal.

Convivencia. Y es también una virtud frente a los cambios de este tipo ya que el jugador nacido y criado en Bron (Lyon) lo encaja todo sin ningún tipo de problema. Así que los que esperan que Benzema cambie de forma de ser, en un sentido o en otro (tanto fuera como dentro del campo), porque vea a otro delantero a su lado en los entrenamientos, se equivocan. Incluso, no le hace falta esta competencia para estar motivado. Algunos necesitan la presión del banquillo para subir su nivel, pero no es el caso de Benzema, que sólo funciona con la confianza de la gente que tiene alrededor.

Podemos estar seguros entonces de que el galo no le pondrá mala cara al mexicano. Además, es muy posible que Karim, conocido en el vestuario como un buen chico que se lleva bien con todo el mundo y de los que forman grupo en el vestuario, se haga colega de Chicharito. Igual que lo fue, en su tiempo, del Pipita Higuaín, con el que convivió cuatro temporadas en la delantera del Madrid.