NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Eurocopa | Hungría - España

La Rojita puede sellar el pase hoy en casa de Ferenc Puskas

A España le falta un punto en los dos partidos que restan, el de hoy y el del martes en Puertollano. Debuta Celades (16:00, Cuatro). Varias bajas en las filas españolas.

HungríaActualizado a
La Rojita puede sellar el pase hoy en casa de Ferenc Puskas

A 40 kilómetros de la capital húngara Budapest, se alza en Félcsut una modernísima ciudad deportiva que no tiene un nombre cualquiera. Al contrario. La Academia Puskas sirve de vivero de captación de los nuevos talentos magiares y a su vez homenajea a Pancho, el mejor jugador que haya dado jamás este país y uno de los mejores en la historia del fútbol.

MODERNO. La Sub-21 tuvo que ejercitarse en uno de los campos anexos al Pancho Arena, en la Academia Puskas, donde hoy juega.
Ampliar
MODERNO. La Sub-21 tuvo que ejercitarse en uno de los campos anexos al Pancho Arena, en la Academia Puskas, donde hoy juega.A. Gabilondo

En tan ilustre escenario, en concreto en el moderno estadio recién estrenado que corona las instalaciones, buscará la Sub-21 dar un paso más en su reto de volver a sonar fuerte en Europa y, esta vez también, en los JJ OO.

A España le falta un punto en los dos partidos que restan, el de hoy y el del martes en Puertollano ante Austria, para asegurarse matemáticamente su presencia en la próxima ronda, un playoff entre los mejores tras el que se esconde la Eurocopa. No es asunto baladí ir superando obstáculos, pues será en la fase final del próximo año en la República Checa cuando se repartan las cuatro plazas olímpicas para Río.

Después de manejar Lopetegui el timón de los más jóvenes con éxito, el turno le llega ahora a Celades, otro técnico con mucho por demostrar y también mucho por conquistar. Hoy debutará oficialmente en el banquillo Sub-21 en un primer test para el que ha tenido contratiempos. Morata y Jesé permanecen lesionados y desde que diera la lista hasta hoy se han caído otros tres jugadores importantes: Óliver, Alberto Moreno e Insua. Eso abre las puertas a nuevas perlas que no dejan de sobresalir, como por ejemplo Munir.

El culé se estrenará también en la categoría después de haberse ganado la confianza de Luis Enrique y del barcelonismos tras una pretemporada brillante. Su doble nacionalidad española y marroquí le da más dimensión a partir de ahora a lo que haga con la Selección. De momento deberá pelear por un puesto con el canario Ayoze Pérez por la punta del ataque. El premio es debutar con la Sub-21 y en casa de Puskas. Un honor para todo futbolista, sea cual sea su época. También para los más jóvenes.