NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

Arranca la Liga femenina con el Barcelona como gran favorito

El equipo azulgrana, campeón de las tres últimas temporadas, es la referencia. Cada vez más equipos aspiran a destronarle, Atlético, Rayo, Levante y Valencia, entre otros.

Actualizado a
El Barça, tras proclamarse campeón de la Liga 2013-14 en El Cerro, el campo del Atlético Féminas.
Carlos Martínez

Este fin de semana arranca la Liga femenina con 16 equipos y uno como gran referencia, el Barça. Xavi Llorens, el técnico azulgrana, elude el cartel de equipo favorito. Pero es inevitable viendo su palmarés: campeón de las tres últimas Ligas y las dos últimas Copas y principal abastecedor de la Selección en todas sus categorías.

La primera jornada

Sábado Athletic-Sporting Huelva, 18:00, Gol T Fundación Albacete-Sevilla, 19:30 Domingo Santa Teresa CD-Tr. Alcaine, 11:45 Barcelona-Collerense, 12:00, GolT Levante-Real Sociedad, 12:00 Espanyol-Valencia, 12:00 Oviedo Moderno-Sant Gabriel, 12:00 Atlético Féminas-Rayo, 18:00, GolT

“Los equipos se han reforzado mucho y hay más competitividad”, avisa Llorens, que asume su novena temporada al frente del equipo azulgrana. El Barça confía en el bloque que le hizo campeón. Sólo ha fichado a dos jugadoras, internacionales, Leire Landa y Mariona. Y recupera a las que han estado estos meses en la US National Soccer League, Vicky y Sonia.

El Athletic aspira a luchar por el título hasta el final. Viene de rozar la gloria, tras caer en la final de Copa 2011-12, escapársele la Liga 2012-13 en la última jornada y perder la última Copa en los penaltis. “El objetivo es pelear hasta el final y conseguir algo ilusionante”, dice Fuentes, su entrenador.

Junto al Athletic, un grupo cada vez más numeroso aspira a destronar al Barça: Atlético, Rayo, Levante y Valencia. El Atlético, uno de los que más se ha reforzado (8 fichajes), luchará por mejorar el tercer puesto del año pasado. Por su parte, el Levante ha incorporado a una futbolista muy conocida de nuestra Liga, Adriana, procedente del New York Flash.
El Valencia, la gran revelación de la pasada temporada, aspira a seguir creciendo y ha fichado a cinco jugadoras de nivel: Claudia, Carol, Beristain, Manu y Paula Nicart. Sin olvidar al Rayo, el ganador de las Ligas 2009, 10 y 11. Pese a haber sufrido un nuevo recorte en su presupuesto, ha logrado mantener gran parte del equipo y ha recuperado a la delantera hispano-guineana Jade.

Tres partidos televisados por GolT

El Atlético-Rayo es uno de los tres partidos, junto con el Barça-Collerense y el Atlético Féminas-Rayo, que ofrecerá GolT. La Liga se compone de 16 equipos: Barça, Espanyol y Sant Gabriel (Cataluña), Levante y Valencia (C. Valenciana), Atlético y Rayo (Madrid) Real S. y Athletic (País Vasco), Tr. Alcaine (Aragón), Oviedo Moderno (Asturias), Sporting Huelva y Sevilla (Andalucía), Collerense (Baleares), y los debutantes Albacete (Castilla-La Mancha) y Sta. Teresa (Extremadura). Los ocho primeros jugarán la Copa y descienden los dos últimos.