NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Koke se pide el 8 de Xavi e Iturraspe el 14 de Xabi Alonso

La Selección cambia de dorsales y Vicente del Bosque, de costumbres. El 7 de España para Raúl... García; el 6 de Andrés Iniesta queda desierto.

Actualizado a
Koke se pide el 8 de Xavi e Iturraspe el 14 de Xabi Alonso
ATLAS

Además de los cinco nuevos (San José, Iturraspe, Carvajal, Casilla, Alcácer y Raúl García) en la Selección han comenzado a producirse otros cambios significativos. Tras las renuncias voluntarias de Xavi, Xabi Alonso y Villa quedaron libres sus respectivos dorsales. Han dado un paso al frente Koke, que se queda con el 8 de Xavi, Iturraspe, que llevará el 14 de Xabi Alonso y Raúl García, que lucirá el mítico 7 de Villa. El que ninguno se atrevió a coger fue el número 6, el de Iniesta.

Al margen de los números, que no son un tema menor en un equipo, otras cosas están cambiando. Por ejemplo algunas de las costumbres del seleccionador. Hasta ahora no era habitual que Del Bosque programara entrenamientos a puerta cerrada, y menos en Las Rozas. Pero el próximo viernes, y pese a la gran afluencia de público que suele darse en los entrenamientos de España en la Ciudad del Fútbol (como se comprobó ayer mismo) La Roja trabajará a solas. Hay un nuevo catálogo de jugadas a balón parado para ensayar y el técnico no quiere filtraciones. España apunta a un cambio táctico y estratégico y Del Bosque se cuidará de que los rivales no los conozcan de antemano.

Capitanes. Y para seguir con los cambios, otro también interesante. El peso del Barcelona, el club que más futbolistas aporta, lo es menos porque pierde fuerza en la capitanía en favor del Real Madrid. Casillas seguirá con el brazalete, pero ya sin Puyol y Xavi, corre el escalafón y Ramos pasa a tener también mando en plaza.

Lo que no cambia es la costumbre de Del Bosque de mezclar titulares y suplentes en los entrenamientos. Ayer probó dos equipos de los que hará uno, el que jugará ante Francia. Casillas; Juanfran, Ramos, Albiol, Jordi Alba; Busquets, Koke, Cesc, Silva, Pedro; y Diego Costa podrían ser los once de París.