NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pep Guardiola respaldó en la UEFA la 'Era Luis Enrique'

Se escuchó en un corrillo en el Foro de Entrenadores de la UEFA, al que llegó con Luis Enrique: “Claro que puede igualar mi arranque, yo lo veo muy bien”.

SuizaActualizado a
Pep Guardiola respaldó en la UEFA la 'Era Luis Enrique'
ATLAS

Luis Enrique se estrenó ayer en el Foro de Entrenadores de la UEFA. Allí coincidió con Guardiola. Había morbo por verlos juntos y desde que llegaron no se separaron. Luis Enrique intenta imprimir a su Barça un carácter parecido a aquel que tenía el de Guardiola, al menos en cuanto a la recuperación de balón en campo contrario y la agresividad se refiere. De momento éste ha sido el cambio más visible de esta nueva era, en la que los jugadores parecen convencidos y hasta Messi corre hacia atrás, como hacía con el propio Guardiola. En su juego, hay más matices que tienen que ver con la verticalidad…

Los periodistas buscan una reacción de Guardiola. Pero aunque escenificara su apoyo a Lucho posando para la foto, siempre es cauto. Aun así alguien lanza una pregunta en el hall del hotel La Reserve. “¿Has hablado ya con Luis Enrique?”. “Sí, claro…”. “¿Puede igualar el arranque que conseguiste tú con el Barça?”. Su respuesta no es una declaración formal: “Claro que puede, yo lo veo muy bien”. Luis Enrique fue quien tomó el relevo de Pep en el filial y consiguió tener los mejores números de su historia en Segunda hasta entonces (2010-11).

Villas Boas, que sonó para el Barça, ve el inicio de algo grande: “Es importante para el Barça tener esa identidad de juego que todos reconocíamos. Hace parte de su cultura desde que Cruyff creó ese estilo. Con la llegada de Luis Enrique vamos a ver eso otra vez. En la Roma no terminó bien, pero fue el único entrenador que llegó a la Serie A y que propuso un estilo diferente. Aún hoy la Roma de Rudy García tiene mucho de él...”.