NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Un partido a Darder por su expulsión ante el Valencia

El Comité de Competición de la RFEF acordó hoy sancionar al jugador del Málaga "por golpear con fuerza excesiva y por detrás a un adversario".

Actualizado a
Darder recibe la tarjeta roja por una entrada violenta durante el partido ante el Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy sancionar con un partido al jugador del Málaga Sergi Darder, expulsado en el partido de la segunda jornada de la Liga BBVA ante el Valencia, por producirse de manera violenta con un contrario.

El acta del partido, que se saldó con victoria del Valencia por 3-0, refleja que Darder vio la tarjeta roja en el minuto 27 "por golpear con fuerza excesiva y por detrás a un adversario al llegar tarde a la disputa del balón".

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones del Málaga por entender que no existe error material manifiesto en la apreciación de los hechos, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la expulsión.

El jugador tendrá que pagar una multa de 600€ y el Málaga de 350€, aunque dispone ahora de un plazo de diez días para recurrir la sanción.