NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Jonathas: "Si luchamos con nuestra calidad, triunfaremos"

El delantero ha hecho balance de sus primeras semanas en Elche. Ha sido titular en los dos primeros partidos, aunque no ha podido marcar.

ElcheActualizado a
Jonathas, durante el partido ante el Barça en el debut de Liga.
EFE

¿Cómo se encuentra de sus problemas en el tobillo izquierdo?

Me molestaba un poco la semana pasada, pero cuando entré al campo para jugar ante el Granada se me pasó todo y el dolor quedó atrás. Cuando estás en un partido no sabes si es para disputar uno o noventa minutos. Jugué todo el partido y estoy contento por ello.

¿Arrastra molestias por haber forzado para llegar a ese partido?

No, el tobillo está perfectamente. Hoy he hecho todo el entrenamiento con normalidad. Doy las gracias a los servicios médicos por el trabajo que han hecho.

¿Qué sintió en su estreno en casa?

No tengo palabras. Jugar un partido a las once noche con más de 20.000 tifossi en las gradas es impresionante. Quiero aprovechar para agradecer a todo el mundo su apoyo Sé que siempre van a estar dándonos cosas y los seguidores deben estar seguros de que nosotros, siempre que juguemos, vamos a dar el máximo para conseguir la victoria.

¿Se ha adaptado bien al equipo?

Cada jornada que pasa estoy mejor. Cuando conoces a un compañero y el juego del equipo es mejor, al igual que también deben conocerme a mí. Cada partido que pasa mejoro.

¿Qué le pide Escribá que aporte al equipo?

No es necesario hablar con el mister porque de un atacante siempre se quiere el gol. Mi objetivo es marcar, pero sé que es difícil porque no hemos tenido muchas ocasiones en los dos últimos partidos. No quiero lamentarme, sino concentrarme y entrenarme lo mejor posible.

Con los problemas presupuestarios que ha tenido el Elche para cerrar la plantilla. ¿Confía en que hay jugadores suficientes para pelear en igualdad de condiciones por la permanencia?

Claro que confío en esta plantilla. Sabemos que hay pocos jugadores, pero todos con mucha calidad. Podemos competir y triunfar en cada partido. Si luchamos en cada partido con la capacidad y calidad que tiene este equipo podemos conseguir buenos resultados.

¿Qué diferencias observa entre el fútbol español y el italiano?

En Italia el juego requiere más fuerza y juego directo. Aquí hay más calidad y juego de equipo. Me gusta más este estilo.

¿Se adapta más a su juego?

Sin duda. Esa fue una de las razones de venir a jugar a España. A veces me gusta salir del área a buscar el balón, pero por fuera tenemos a Garry y Coro que tienen mucha calidad y no es tan necesario. Me encuentro bien dentro y fuera del área, recuperando y rematando.

¿Para cuándo su primer gol?

En el próximo entrenamiento. Lamento no haber podido haber marcado en los dos primeros partidos de Liga.

¿Le sorprendió el problema que surgió con las fichas de sus compañeros?

Son cosas que suceden y cuando suceden hay que afrontarlas. La decisión de aplazar una parte del salario la tomé con gusto y tranquilidad para que esos tres jugadores estuvieran dentro. Esto va a servir para ayudar y fortalecer el grupo. Lo hicimos para ayudar al Elche y nos va a dar fuerza.

Por último, ¿está contento por cómo le están yendo las cosas desde que firmó por el Elche?

No estoy contento, estoy contentísimo. Me siento feliz con esta afición y con todo lo que rodea al Elche.