NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Mikel Rico: “Nuestro sueño es ganar un título este año”

En un año especial por la Champions, Mikel Rico pone su mirada en la Copa. “Estoy enamorado del Athletic, es un club único”, valora el centrocampista.

BilbaoActualizado a
El centrocampista del Athletic, Mikel Rico.
as.com

¿Cómo están viviendo esta semana tranquila, sin tanta presión? Sirve para desconectar un poco, para pensar en lo que viene más de en lo que ha pasado.

¿Está ya en la mente el Shakthar? Primero está el Camp Nou y luego hay cuatro días para pensar en el Shakthar.

Unai López ha deslumbrado. ¿Cómo le ve? Tiene unas características muy especiales, puede marcar una época, pero hay que ir con cuidado, no meterle presión.

¿Hay mucho optimismo, demasiado con el grupo? Por nombre, había grupos más complicados. El Shakhtar es un equipo muy difícil, el Oporto es una referencia gana últimamente la liga portuguesa, menos este año el Benfica. Nadie regala nada, es la Champions y va a ser complicado pasar.

¿Están satisfechos pese al tropiezo en Málaga? ¿Se ha cumplido el objetivo? El objetivo principal era pasar la Champions y llevamos tres puntos en Liga en dos partidos. Hay que pensar en lo que viene, que no es poco.

Viene un calendario duro. ¿Hay plantilla? Creo que estamos preparados para las tres competiciones. El cuerpo técnico sabe llevar un partido cada cuatro días.

El salto debe llegar lejos de Bilbao. El año pasado ya sacaron muchos puntos fuera. En San Mamés somos fuertes, estamos bien, pero perderemos algún partido. Si queremos estar en la zona noble, hay que sumar puntos fuera.

Estará satisfecho por todo lo que ha pasado desde su llegada al club. Nos metimos en Champions, hicimos un buen papel en la Copa. Estamos orgullosos de pertenecer a este grupo. Esperamos hacer más, lo que todos soñamos, ya sabemos lo que es.

¿Y qué es, la Copa? Lo que soñamos todos, lo que nos encantaría, es ganar un título. Es muy complicado, está en la cabeza de todos, es un reto muy importante. La Copa es un torneo que a todos nos gusta, intentaremos estar a un nivel y llegar lo más lejos. No creo que por estar en Champions, la Copa se devalúe.

El año pasado marcó siete goles. Será difícil repetirlo. Llevo sin meter gol desde enero. Antes estaba de cara, me caían todos los balones. Algún gol llegará, pero no es mi trabajo.

¿Se nota la falta de Herrera? El equipo juega a lo mismo, sabemos a lo que juega. La explicación es el grupo, falta un jugador y aparece otro. La cantera siempre va dando frutos y tapa huecos de gente importante.

¿Cómo ha vivido todo este proceso de jugar en el Granada a estar en la Champions? Pasas de pelear por ascender, mantenerte... Son presiones diferentes. Es mucho más fuerte la presión de salvar a un equipo del descenso. Hay que disfrutar de esto.

Se cumple justo un año de su debut en el Bernabéu. ¿Es más el Athletic de lo que esperaba? Es más. El vestuario es increíble, eso ya lo esperaba. El club es especial, único. Estoy enamorado. Disfruto muchísimo. Al principio, me costó asimilar la presión de jugar en el equipo del que es toda mi familia. Te cuesta verte delante de 40.000, es un poco diferente con lo que había vivido. Me costó a nivel interior.

¿Cómo describe lo que se vivió en San Mamés ante el Nápoles? Fue increíble, recibimos un mazazo muy fuerte con el gol de ellos y luego se vio al Athletic que todos queremos, al de empuje, al de llegar por fuera. Tenemos la suerte de contar con Aduriz.

¿Son candidatos para pasar en Champions? Si estuviéramos en otro grupo también lo seríamos, somos competitivos. Pero nuestros rivales tienen un gran nivel, nos equivocamos si pensamos que vamos a pasar con la gorra.

Les respetarán más tras eliminar al Nápoles. No éramos favoritos, tras la vuelta algunos nos pusieron esa etiqueta. Al que no nos conociera le llamará la atención haber eliminado al Nápoles.