NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Sergio Ramos

"Chicharito es un jugador que ha marcado una época en el fútbol"

Sergio Ramos llegó a la concentración de la Selección junto a Casillas, en el coche del capitán. “Hemos rajado increíble”, bromeó el sevillano ante las cámaras

MadridActualizado a
"Chicharito es un jugador que ha marcado una época en el fútbol"
AStv

Ha llegado en el coche con Casillas. ¿Les ha dado tiempo durante el trayecto a hablar del Madrid? ¿Qué conclusiones han sacado?

—Hemos rajado increíble (risas). No, nada, al contrario. Iker y yo tenemos una amistad desde hace muchísimos años y hablamos de tú a tú con mucha naturalidad. Se sacan conclusiones, pero esas se quedan en el coche de Iker.

—¿Genera un buen ambiente declaraciones como las de Cristiano diciendo que él, si mandara en el Madrid, no lo habría hecho así con la planificación del equipo?

—Cada uno tendrá su opinión y es respetable. Yo no voy a entrar en ninguna valoración, ni de Cristiano ni de ningún jugador en concreto. Pertenecemos al Madrid y tenemos que regirnos por sus leyes, sus decisiones, y no se puede hacer nada más.

—¿Pero usted habría hecho lo que se ha hecho?

—No estoy para opinar. Tengo mi opinión y me la quedo dentro porque no es momento para sacar conclusiones sobre ese tema.

—Al final el Madrid fichó a Chicharito Hernández...

—Todo lo que sea aportar calidad y jugadores nuevos al equipo es muy positivo. Y en ese sentido, Chicharito es un jugador reconocido a nivel internacional, que ha marcado una época en el fútbol y creo que puede hacer un papel importante en nuestro equipo.

—Ahora viene el parón de selecciones. ¿Está contento por volver a jugar con España?

—Por supuesto. Es una alegría regresar a la Selección para volver a afrontar un nuevo reto que es la Eurocopa. Y prepararnos para ello y llegar de la mejor manera. Empezar un nuevo ciclo, olvidar el pasado, tanto este último Mundial como los éxitos conseguidos y, a raíz de ahí, intentar volver a ser lo que fuimos y a creer de nuevo que se pueden conseguir cosas importantes.

—¿Tienen ganas de lavar esa mala imagen que dieron en Brasil?

—No creo que sea un tema de limpieza de imagen. La Selección siempre ha tenido su identidad, su personalidad y no debemos de cambiar aunque haya jugadores que han dejado la Selección o vengan futbolistas nuevos. Debemos mantener siempre eso.

—Usted ya es un veterano en la Selección por lo que será uno de los que arropen a los nuevos...

—El tiempo al final te va dando eso. Estamos aquí para ayudar, para crear un buen clima, un buen ambiente para que todo aquel jugador que venga tenga la mejor adaptación posible. Pero después, cada uno salta al campo para hacer las cosas bien, ilusionados. Que todo el que venga a la Selección, venga convencido de querer ayudar y de querer hacer un papel importante en la Eurocopa. Para eso hay que ganar los partidos que tenemos.

—¿Echarán de menos en la Selección a Xavi y Xabi Alonso?

—La verdad es que sí. Han sido dos jugadores muy importantes en este equipo, han marcado una época y han sido fundamentales en la historia esta Selección, sobre todo en estos años de éxitos. Pero tampoco hay que olvidar que en este equipo hay jugadores de muchísima calidad, una quinta de futbolistas nuevos con mucha ilusión y con muchísimas ganas de querer hacer algo importante.

—Ya han mostrado ese camino para el éxito. ¿Haber ganado las dos Eurocopas y el Mundial motiva para seguir haciendo historia con La Roja?

—Sí. Ganar te motiva mucho y el haber conocido esos años de éxitos es un extra más de motivación a la hora de afrontar cualquier reto nuevo. Vamos a intentar volver a ser lo que fuimos y a olvidarnos de los éxitos logrados porque no podemos vivir del pasado. Hay que creer de nuevo que se puede.