NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça despide a Quique Costas tras 43 años de servicio

Llegó como jugador, fue técnico del fútbol base y ahora estaba en la dirección deportiva. Fue el propio Bartomeu el que tuvo el detalle de comunicárselo personalmente

Actualizado a
23/01/03 QUIQUE COSTAS
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Quique Costas ya es historia en el Barcelona. Tras 43 años de servicio ininterrumpido al servicio del club, el veterano técnico (67 años) supo la semana pasada de boca del presidente que era el momento de "jubilarse". Llegó al Barça en el año 1971, procedente del Celta de Vigo, donde se estrenó como profesional en 1965. De azulgrana vistió hasta 1980, tiempo en el que conquistó tres campeonatos: una Liga (1973-74), una Copa del Rey (1977-78) y una Recopa (1978-79).

En declaraciones a RAC1, Costas explicó que " tengo 67 años y tenía que llegar el momento que llegase la salida del club. La pasada temporada hubo algún problema con el contrato. Luego pasó la salida de Guillermo Amor y Albert Puig, que salieron de manera precipitada del Barça. Entonces llegaron al fútbol base a Jordi Roura y Aureli Altimira, procedentes del primer equipo. Roura me dijo que íbamos a continuar todos, pero nadie se puso en contacto conmigo tras las vacaciones. En cambio, la semana pasada me llamó el presidente y me explicó personalmente los motivos. Se agradece que Josep María Bartomeu me llamase y me lo comunicase en persona. Para mí es una putada, cierto, pero tenía que llegar el momento de que el Barça me llamara. En el club hacía de todo en el Barça. Hacía de scouting a la carta e iba a ver jugadores interesantes para el club. Comencé en las oficinas en la temporada 1980-81. Ahí ya agarré equipos de fútbol base, pasando por todas las etapas y equipos, hasta tener tres episodios en el Barça B".