NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLITO EN UCRANIA

La sede del Shakhtar es ocupada por hombres armados

El equipo ucraniano denunció hoy que combatentes han invadido la sede del club en Donetsk, este de Ucrania, controlada actualmente por separatistas prorrusos.

Actualizado a
La sede del Shakhtar, en 189e Chelyuskintsiv St, Donetsk, que tería sido ocupada por "hombres armados", según el club ucraniano.

El Shakhtar Donetsk, equipo campeón del fútbol ucraniano, denunció hoy que "hombres armados" ocuparon las oficinas del club.

La institución no ofreció mayores detalles e indicó en un comunicado difundido en su sitio web que está investigando las circunstancias del hecho.

Donetsk, en el este de Ucrania, es controlada actualmente por separatistas prorrusos, mientras que en las afueras de la ciudad se están desarrollando combates con las tropas del gobierno.

El Donbass Arena, estadio del Shakhtar, fue dañado en agosto en el marco del conflicto militar que atraviesa el país. Asimismo, el sábado cayeron dos granadas en un campo de entrenamiento del club.

El equipo, que participa esta temporada en la Liga de Campeones europea, está jugando como local en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania.