NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA 1 - TURQUÍA 2

Turquía castiga la ineficacia de Dinamarca en el descuento

Tufan marcó desde fuera del área con el tiempo cumplido para dar el triunfo a los turcos. Agger marcó el primero de penalti y empató Sahan.

Actualizado a
Topal y Eriksen.
Topal y Eriksen.CLAUS FISKER

Un cañonazo desde fuera del área de Tufan le dio el triunfo en el descuento a Turquía, mucho más eficaz que Dinamarca en el remate y que se rehizo tras una primera parte en la que fue claramente peor que un rival sin gol. La superioridad danesa fue evidente en el período inicial. De algunos fallos turcos y de su propia capacidad para asociarse se nutrió el conjunto nórdico para firmar un convincente primer tiempo, en el que no obstante pecó de inocencia en el remate.

Hojbjerg mezcló bien en el medio con Kahlenberg y Eriksen, y de sus combinaciones salieron las jugadas más peligrosas. Pero el joven talento del Bayern perdonó un remate franco dentro del área. Más clara todavía fue una contra que Ankersen, solo ante el portero, no supo resolver. Tuvo que ser un error turco el que originó el 1-0, un penalti tan claro como torpe de Özek a Boilesen, que convirtió Agger.

Con un equipo con bastantes novedades, Turquía ofreció una actuación inicial pobre, errática en defensa y sin claridad arriba, fiada al balón parado para llevar algo de peligro. Aun así rozó el gol en una ocasión clarísima antes del descanso en la que Yilmaz, que había controlado el balón con la mano, mandó la pelota por encima de la portería rival. Dinamarca pudo cerrar el partido al comienzo de la segunda parte, pero ni Kusk ni Andreasen, este en un córner, supieron resolver ante un acertado Kivrak.

Turquía, que con los cambios se había hecho con el control, no perdonó a la segunda. Inan castigó una pérdida de Kahlenberg, pasó a Yilmaz y éste lanzó a Sahan, que hizo más de medio gol con un gran control orientado y luego no perdonó ante un vendido Schmeichel. Y Emre tuvo el 1-2 en otro error en la salida de pelota danesa, pero el portero del Leicester salvó con una buena parada.

El partido se fue inclinando hacia Turquía, mejor parada con los cambios, lo contrario que Dinamarca, que se fue desinflando poco y acabó con un castigo excesivo cuando Tufan -a pase de Arda Turan, que jugó 25 minutos- conectó desde fuera del área un tiro imposible para Schemeichel que pudo rozar en un defensor rival.