NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania - Argentina

Argentina, sin Leo Messi, a por la revancha de Río de Janeiro

La principal diferencia entre aquel partido y el de hoy es muy simple: no juega Leo. El astro argentino no forma parte de la plantilla de Martino, sucesor de Sabella.

Actualizado a
NUEVO TÉCNICO. El Tata Martino charla con sus jugadores el día antes del partido ante Alemania.
EFE

Todo empieza como acabó: 51 días después de proclamarse campeona del mundo ante Argentina, la Mannschaft vuelve a verse las caras con la albiceleste. El núcleo de Alemania sigue siendo el mismo. Sólo Lahm, Klose y Mertesacker decidieron colgar las botas con su selección, pero todo parece diferente desde aquel 13 de julio, día en que Götze se inscribió en la historia teutona marcando el gol decisivo de la final en Maracaná.

El peso de la estrella, su cuarta, vuelve a ser una responsabilidad para los alemanes. Ellos son el punto de mira mundial, el equipo a batir. A partir de ahora deben demostrar que pueden con esa presión. Partido a partido. Hoy frente a Argentina, una selección que sabe muy bien lo que es derrotar a un equipo que acaba de proclamarse campeón del mundo. Ni dos meses después de que España levantase la Copa del Mundo en Johannesburgo, la albiceleste pasó por encima suyo en Buenos Aires: 4-1 con goles de Messi, Higuaín y Tévez.

Pruebas. La principal diferencia entre aquel partido y el de hoy es muy simple: no juega Leo. El astro argentino no forma parte de la plantilla de Martino, sucesor de Sabella, debido a unos problemas en los aductores. En el otro lado, Löw no podrá contar con Schweinsteiger, Khedira, Özil, Boateng y Hummels, todos tocados. Pero mientras los argentinos intentarán tomarse la venganza, los alemanes ven el partido como una simple preparación para el choque que les espera el domingo contra Escocia. Será el primer partido de la clasificación para la Euro 2016 en Francia y el primer paso de los de Löw hacia su proximo objetivo, la final de Paris.