NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | CARVAJAL

"Casillas y Ramos me han dicho que disfrute de esta Selección"

El lateral derecho del Real Madrid, que ya estuvo en la preselección de Del Bosque para el Mundial, podría debutar con la Roja ante Francia o Macedonia.

Actualizado a
"Casillas y Ramos me han dicho que disfrute de esta Selección"
AStv

Dani Carvajal se estrena en una convocatoria de Vicente del Bosque después de quedarse a las puertas del Mundial al ser descartado de la prealista del seleccionador. Al final Juanfran y Azpilicueta fueron los elegidos, pero el lateral del Real Madrid ha sido llamado para el amistoso de este jueves en Francia y para el partido oficial contra Macedonia el 8 en el Ciutat de Valencia.

El defensa del Real Madrid se ha mostrado "muy feliz" por su convocatoria con la selección española, en la que ha asegurado que es "muy difícil" superar los dos campeonatos de Europa y el Mundial, pero afirmó que viene "con muchas ganas" de representar a su país.

"La gente que viene nueva tiene un reto muy difícil que es intentar superar los dos campeonatos de Europa y el campeonato del mundo que ha conseguido durante estos años. El nivel aquí es muy alto", dijo Carvajal ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en las Rozas.

En este sentido, el lateral derecho del equipo blanco aseguró sentirse "muy feliz" por esta convocatoria. "Quién no tiene ganas de representar a su país a nivel absoluto", sentenció.

En la llegada de los futbolistas a la concentración de la selección, el defensa confesó que ha hablado con algunos compañeros de equipo. "He hablado con Sergio Ramos e Iker Casillas. He compartido algunas palabras con ellos, y me han dicho que esté tranquilo, que lo disfrute y eso intentaré hacer", declaró.

Por último, Carvajal no quiso hacer ningún tipo de declaraciones sobre la derrota de su equipo el pasado fin de semana ante la Real Sociedad en el segundo encuentro liguero del equipo de Carlo Ancelotti. "Aquí venimos a representar a la selección. El club queda aparte", concluyó.

“Casillas y Ramos me han dicho que disfrute de la Selección”, ha dicho el canterano del real Madrid a su llegada a la concentración de Las Rozas.

Por su parte, el delantero del Valencia CF, Paco Álcacer, manifestó que su convocatoria "es un premio al trabajo que vengo haciendo desde el año pasado y el inicio de temporada. Tengo que salir con esta línea y seguir así. Esperemos que el delantero marque goles y trabaje para el equipo", dijo Alcácer ante los medios de comunicación.

En este sentido, el delantero valencianista se mostró "supercontento" por formar parte por primera vez de la lista del seleccionador nacional, Vicente del Bosque. "Como cualquier jugador tengo mucha ilusión por poder estar aquí y, sobre todo, vengo a aprender de los compañeros que voy a tener estos días", sentenció.

Al hilo de estas declaraciones, Alcácer confesó que es una recompensa al trabajo y esfuerzo durante estos últimos años con el Valencia. "El trabajo diario en los entrenamientos y en los partidos recoge sus frutos, pero hay que tener los pies en el suelo. Tengo 21 años, y esto es un premio al trabajo", dijo.

El internacional español aseguró que no esperaba ser convocado para los partidos de la selección. "Estaba preparándome las cosas para ir a la concentración con el Valencia. Me dio un subidón en el corazón, con nervios, alegría por todo el cuerpo", declaró.

Alcácer es uno de los nuevos jugadores para la nueva etapa de la selección tras la pronta eliminación en la primera fase del pasado Mundial disputado en Brasil. "Después de las alegrías que hemos tenido en la selección, un Mundial malo cualquiera puede pasarlo, ha pasado y ahora tenemos que mirar al presente", indicó.

Por último, manifestó que el refuerzo de Alvaro Negredo por el Valencia es un fichaje bueno para el equipo. "Todo jugador que venga al Valencia es bienvenido, y para nosotros es bueno tener otro delantero y más de la calidad que tiene Negredo. Es bueno para tener competencia y estar los tres delanteros al 100 por ciento", concluyó.