NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS JUGADORES, VOLCADOS

Villarreal: donan 50.000 euros para el partido contra el cáncer

La aportación de la primera plantilla y el filial antes del amistoso ante el Celtic permitirá abrir una línea de investigación que necesitaba unos 150.000 euros de presupuesto.

Actualizado a
Villarreal: donan 50.000 euros para el partido contra el cáncer

Las plantillas del Villarreal C.F y del Villarreal B, así como el cuerpo técnico de ambos equipos, han anunciado que donarán 50.000 euros al partido benéfico que se disputará en el campo del Madrigal mañana miércoles.

Un partido que disputarán Villarreal y Celtic de Glasgow y que se enmarca en la campaña “Unidos por la Esperanza” en la que se busca dinero para financiar una línea de estudio y tratamiento contra el cáncer infantil. Concretamente para paliar los efectos del tratamiento oncológico en los niños y que realizará el Hospital la Fe de Valencia. Una línea de investigación que necesitaba unos 150.000 euros y que ya se está muy cerca de poder alcanzarlo con la venta de entradas y con las aportaciones a la fila cero del partido.

Sin duda esta es una donación muy alta, ya que supone el 33% del objetivo que se había marcado para poder financiar esta línea de investigación. Esta resolución de donar estos 50.000 euros ha sido explicada por los dos capitanes del primer equipo, Bruno Soriano y Cani, tras el entrenamiento de hoy martes. Bruno explicaba que “es una iniciativa preciosa y los jugadores queremos estar con ellos, ayudando en una proyecto que puede dar felicidad a tanta gente por tan poco”, señaló el futbolista de Artana.

Por su parte, Cani, señaló la importancia de que todo el mundo trate de contribuir a la causa en la medida que pueda. “Lo importante es poder recoger lo máximo posible y que todo el mundo aporte su granito de arena. El que pueda estar, que vaya al partido, el que no pueda estar, que colabore con la Fila Cero y el que pueda hacer las dos cosas, que no lo dude porque en este proyecto solidario merece la pena colaborar. Con esta iniciativa, al final ganamos todos”.