NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | GARAGARZA

"Hemos conseguido la plantilla que nos proponíamos"

El director deportivo manifestó que “ha sido un proceso duro y difícil, más duro de lo esperado. Para mí ha sido un máster, tenemos la mejor plantilla posible", dijo.

EibarActualizado a
FRAN GARAGARZA, SECRETARIO TECNICO DEL EIBAR
DIARIO AS

El Director Deportivo del Eibar ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para hacer un análisis de lo que ha sido el verano en el apartado de incorporaciones a la primera plantilla armera. “Ha sido un proceso duro y difícil, más duro de lo esperado.

Para mí ha sido un máster. Estoy contento con el trabajo que se ha hecho con la ayuda de mucha gente del club. Estoy contento porque hemos contratado gente que queríamos y era difícil de conseguir. Hemos tenido paciencia y al final ha salido. Tenemos la mejor plantilla posible dentro de las opciones que ha habido. Estamos a gusto con la plantilla dentro del presupuesto que había”.

No obstante, Garagarza ha asegurado que el Eibar sigue trabajando en el mercado de los jugadores que quedan libres, aunque ha matizado que lo hacen “sin urgencia, pero sin parar”.

La plantilla que dirige Gaizka Garitano está compuesta por 23 jugadores (en un principio querían 24), con una media de 28,5 años de edad. “Hemos conseguido una plantilla con dos jugadores por puesto, con alternativas para el entrenador. Es una plantilla joven, con hambre, pero también experimentada”, ha explicado el de Mutriku.

El Director Deportivo ha destacado que ocho jugadores (Irureta, Dani Nieto, Capa, Ekiza, Errasti, Dani García, Arruabarrena y Saúl) tienen contrato para más de una temporada y que el club está “trabajando muy duro” para conseguir la renovación del defensa Raúl Albentosa, lo que sería “una operación muy importante para el Eibar, ya que es un jugador joven, en progresión y cuyo valor se ha multiplicado desde que vino procedente del Cádiz. Nos va a costar pero soy optimista”.

Respecto a la incorporación de tres jugadores extranjeros (Boateng, Piovaccari y Lekic), Garagarza ha precisado que en principio “la idea era traer jugadores nacionales pero hemos tenido que abrir las puertas por la dificultad de contratar jugadores nacionales.

Cuando entran otros clubes de por medio, los números y la situación del Eibar complica mucho las operaciones porque muchos creen que el Eibar está de paso en Primera y sólo se quedará una temporada. El tiempo dirá si es así”. En relación al último fichaje del Eibar, Lekic, que será presentado el jueves en Ipurua, Fran Garagarza ha afirmado que “estaba subrayado desde que logramos el ascenso pero ha sido un proceso muy largo y difícil. "Él tenía un sueldo muy alto en Turquía, muy lejos de las posibilidades del Eibar y había interés de otros equipos. Al final jugar en Primera y seguir en el Norte es lo que le ha hecho decantarse”.