NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fernando Torres: “El Milán es el desafío que quería”

El delantero español fue presentado como futbolista del Milán y afirmó que "el reto es ganar" y que llega con la ilusión de hacer historia en club.

Actualizado a
Fernando Torres: “El Milán es el desafío que quería”

Fernando Torres fue presentado este martes como nuevo jugador del Milán. El delantero español lleva diez años siendo un objetivo del equipo rossonero, según admitió el mismo Adriano Galliani: “Me acuerdo cuando Gil me contaba que tenía un chico extraordinario... era Fernando. En 2004 tuve una reunión con su agente, intenté convencer al Atlético pero no pudo ser – aseguró – Por fin, tras diez años de cortejo, ya es nuestro. Más vale tarde que nunca”.

 El jugador, por su parte, se declaró muy satisfecho por el nuevo reto: “Es un privilegio estar aquí, es el desafío que quería. Jugué en la Liga y la Premier, ahora estoy en el tercer campeonato más importante: quiero marcar muchos goles para ganar titulos y volver entre los grandes”. Torres llevará el dorsal 9, que fue de Weah, Inzaghi y Van Basten: “Ellos marcaron una época, yo soy diferente. Espero que en unos años en el museo del equipo estará también mi camiseta”.

El Niño no tiene miedo a la adaptación: “Muchos excompañeros jugaron en el Milán, Albertini en el 2004 siempre me hablaba del equipo. No tuve problemas para adaptarme a la liga inglesa, tampoco los tendré aquí. Mourinho – añadió – me dijo que en Italia habría estado bien. Tengo una gran relación con él, le deseo lo mejor”. Sobre su charla con Berlusconi dijo: “Me dio la bienvenida y dijo que llevaban muchos años esperándome”. El excolchonero espera imitar la gran temporada que tuvo Llorente en el Calcio: “El año pasado lo hizo genial, es un amigo. Sin embargo, espero que en esta temporada yo pueda hacerlo aún mejor...”.