NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Vicente Del Bosque decide no cubrir la baja de Iniesta

El seleccionador se apañará para los partidos ante Francia (amistoso) y Macedonia (clasificación para la Eurocopa) con los otros veintidós jugadores.

Actualizado a
El seleccionador, Vicente del Bosque.
EFE

Del Bosque no cubrirá la baja de Iniesta. El seleccionador se apañará para los partidos ante Francia (amistoso) y Macedonia (clasificación para la Eurocopa) con los otros veintidós jugadores que convocó el viernes. El centrocampista del Barça se cae por una lesión en la rodilla izquierda, que le impidió jugar el domingo contra el Villarreal.

El cuerpo técnico de la Federación echó un vistazo a la Sub-21 antes de tomar la decisión. Pero sustituir a Iniesta no es fácil. No tiene reemplazo. No hay otro como él. La baza de Juan Mata, que era la preferida por Del Bosque, se quedó en nada porque el jugador del Manchester United también se lesionó en el partido que disputó con su equipo el fin de semana. Ander Herrera, que es otro de los que el seleccionador tiene en su agenda para la renovación de la Selección, también está lesionado.

El panorama cambia mucho ahora, sin Iniesta, lesionado, Xavi ni Xabi, que han dado por terminada su etapa con la Selección. Otros dos multicampeones, Silva y Cesc Fàbregas, están llamados a liderar el centro del campo de La Roja junto a Koke, mientras se espera como agua de mayo a que Thiago Alcántara se recupere. Koke-Thiago es el eje de la nueva España que ha comenzado a diseñar Del Bosque.

La Selección se concentra el martes y viaja el miércoles

España se concentra hoy en Las Rozas. Los internacionales están citados a las once de la mañana del martes, y a continuación intervendrán en trabajos publicitarios para los patrocinadores de la Selección. El entrenamiento será por la tarde, a partir de las 19:30 horas, y abierto al público. Se espera, como siempre que se entrena España, buena afluencia de aficionados. El equipo viajará a París mañana por la mañana, y se entrenará por la tarde nuevamente en el estadio de Saint Denis. Del Bosque ofrecerá antes de ese entrenamiento oficial una conferencia de Prensa.

La Roja regresará a España tras el encuentro, y los jugadores tendrán medio día libre. El sábado habrá doble sesión de entrenamiento, ambas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y el domingo viajará de nuevo desde Madrid a Valencia, para el partido del lunes contra Macedonia, el primero de la clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016. El presidente de la Federación, Ángel Villar, estará en el partido de París y también en el de Valencia, después viajará a Suiza para promocionar la candidatura de Bilbao como ciudad sede de la Eurocopa del año 2020.