NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES | ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se ha gastado 112,1 millones en el mercado de fichajes

El Atlético cerró ayer el mercado de fichajes sin sorpresa de última hora. Cerci se convirtió en la guinda del equipo en la campaña en la que el club ha hecho su mayor desembolso.

MadridActualizado a
El Atlético se ha gastado 112,1 millones en el mercado de fichajes
AStv

El Atlético cerró ayer el mercado de fichajes sin ninguna sorpresa de última hora. Los rojiblancos gastaron en el período de fichajes 112,1 millones de euros para reforzar una plantilla que vio como hombres importantes como Diego Costa o Filipe dejaban la entidad. La entidad colchonera firmaba con esa cantidad su mayor inversión en fichajes de toda su historia superando los 91 millones de la 11-12. El último en llegar fue Alessio Cerci. El italiano será presentado el próximo jueves en la sala VIP del Vicente Calderón. Las nuevas contrataciones rojiblancas son Mandzukic, Griezmann, Cerci, Oblak, Raúl Jiménez, Moyà, Siqueira, Gámez y Ansaldi, además de Saúl, que regresa de su cesión en el Rayo.

El fichaje más caro ha sido el de Griezmann (30 millones), la auténtica bomba del verano rojiblanco. Tras él se encuentran Mandzukic (22) y Cerci (16).

Por el contrario los colchoneros han ingresado 84 millones. La venta de Diego Costa (38), Filipe (22), Adrián (11) han sido las más suculentas. De las salidas, ocho son cesiones. Guilavogui, Manquillo, Alderweireld, Óliver, Insua, Rubén Pérez, Leo Baptistao y Sílvio se han marchado del equipo colchonero a préstamo.

Finalmente una de las operaciones que no se concretó fue la salida del Cebolla. El jugador expresó al final de la temporada pasada su deseo de marcharse del equipo colchonero. El Atlético conformó la plantilla sin contar con el uruguayo. Sin embargo, las ofertas que llegaron al extremo, como las del Mónaco o el Sunderland entre otros, no le convencieron.

Sigue el partido del Derbi en directo Atlético - Real Madrid con AS.com.