NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Carta de despedida de Cerci al Torino: "Llego a un gran club"

"Estuve atormentado hasta el último minuto", escribe el nuevo jugador rojiblanco. Y añade que "no es sólo el exaltado que muchos describieron en estos años".

Actualizado a

Alessio Cerci publicó una carta de despedida de su exclub, el Torino, a través de su perfil Facebook, en la que confirmó el deseo de jugar en un club top y explicó su elección a los tifosi:

Este es el texto íntegro de su adiós:

“Nunca fue tan difícil explicar lo que siento. Fueron meses complicados, entre muchas preguntas y respuestas difíciles de encontrar. Volví atrás en el tiempo: me acordé de las primeras patadas a un balón, de mis sacrificios y de las dificultades que me acompañaron en mi carrera, de mis sueños. Todos los que ejercen esta profesión desean jugar en un gran equipo, enfrentarse a los campeones más fuertes del mundo y correr en las canchas más famosas. Estuve atormentado hasta el último minuto: ¿dar el gran salto o quedarme en la ciudad que me dio vida y gloria?"

Esperé hasta el final una propuesta valida, pero no llegó. Entonces miré a la ocasión que me estaba pasando, la que me permitirá, quizás, lograr las satisfacciones que esperaba, la que hará entender que Cerci no es sólo el exaltado que muchos describieron en estos años, que puedo marcar la diferencia no sólo en un pequeño club, sino también al lado de grandes campeones. ¿Entendéis que no podía renunciar a una experiencia como esta?

Sé que ahora las mías parecen las clásicas palabras de un futbolista cuando se marcha, pero estoy seguro de que los verdaderos tifosi del Toro sabrán lo que representan para mí, y lo que seguirán siendo... Aquel gol ante el Genoa será para siempre el abrazo más bonito con mi hinchada. Doy las gracias al mister Giampiero Ventura, es por él que estoy llegando a un gran club como el Atlético, me lo prometió y así lo hizo. Gracias a todo el Torino FC, desde el presidente hasta los almaceneros que siempre me hicieron sentir como en casa, cuidado y querido en cualquier momento. Gracias a mis compañeros que me regalaron sonrisas. Gracias a mis tifosi que fueron mi fuerza. No sé lo que me depara el futuro, pero mi esperanza es que este no sea un adiós al color que calentó mi corazón en dos años llenos de emociones: el granata! Os llevaré siempre conmigo, con amor AC11”.