NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ficha a Cañas

El centrocampista, canterano del Betis, se desvinculó del Swansea y firma por tres temporadas, según anuncia el club blanquiazul en su web: "Estoy con ganas".

Actualizado a
El Espanyol ficha a Cañas
ESPANYOLTV

El Espanyol ha fichado al mediocentro José Alberto Cañas para las próximas tres temporadas, según ha informado la entidad blanquiazul mediante un comunicado, después de haber rescindido su actual vínculo con el Swansea galés, haber pasado la revisión médica de forma privada y firmado su contrato.

El futbolista, que lucirá el dorsal 14 que deja David López, ahora en el Nápoles italiano, se entrenará mañana en la Ciudad Deportiva y será presentado después, a las 13.30 horas, en el Power8 Stadium. Con esta incorporación, el Espanyol cierra el capítulo de fichajes de este
verano.

Cañas se ha mostrado muy ilusionado, en declaraciones a los medios del club, por esta nueva etapa: "Estoy con muchas ganas y trataré de adaptarme lo más rápido posible al club y a los compañeros. Conozco a varios como Javi López, que fue compañero mío en el filial, Salva Sevilla, Sergio García o Anaitz Arbilla".

El medio, de 27 años, se formó en las categorías inferiores del Real Betis Balompié. Su trabajo y buen rendimiento le llevó a consolidarse en el primer equipo andaluz en la temporada 2010-11. El futbolista logró el ascenso a Primera, donde jugó en las siguientes dos campañas, antes de irse al Swansea el pasado verano.

En su primer año, el ahora jugador blanquiazul tuvo un papel destacado, pero de cara a la 2014-15 no ha entrado en los planes del nuevo técnico, Garry Monk. De hecho, Cañas fue descartado para realizar la pretemporada con el resto del equipo en Estados Unidos y se ha ejercitado en solitario.