NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 4 - REAL MADRID 2

Arrasate: "¿La clave? Que hemos recuperado el fútbol"

Arrasate estaba muy contento porque "recuperó el fútbol" que parecía haber perdido ante el Eibar y en la eliminación de Europa a cargo del Krasnodar.

Actualizado a
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, saluda a Carlo Ancelotti.
EFE

-¿Cómo explica esta victoria contra el Real Madrid?

 Es la grandeza del fútbol, un inicio malo por nuestra parte, pero poco a poco hemos crecido, el gol de Iñigo Martínez nos ha metido en el partido, hemos tenido mucha casta y mucha garra, pero también mucho fútbol.

-Es que con el 0-2 todo parecía muy negro...

Hay cosas difíciles de explicar, hasta ahora ha faltado fútbol, porque el equipo sí quería, hoy ha querido y ha encontrado el fútbol porque tiene mucho y por eso hemos ganado.

-¿Dónde ha estado la clave?

Ha sido clave llegar vivos, estar con vida, el equipo ha tenido fe y ha ido creciendo a partir del minuto 25. El descanso nos ha venido muy bien porque estábamos bien y estábamos creciendo y en la segunda parte.

-El posible penalti ha enfadado a la grada y encedido al equipo...

Puede ser, porque esas acciones, posibles penaltis, sirven reactivarnos un poco, el público se ha metido, luego Granero se ha acercado a Markel para defender y para tener más fútbol por debtro, es más mérito nuestro que demérito del Madrid.

-¿Alivia esta victoria un poco el golpe de la Europa League?

Claro, como para todos cuando pierdes un partido como el del jueves quedas muy tocado, y esto sirve para aliviarnos, nos da y nos sirve de mucho. Pero para resarcirnos de la eliminación europea queda mucho, nos tendremos que volver a meter en Europa.

-Ha ganado al Madrid después de una década...

Era un rival que se nos atragantaba en los últimos años, con el 0-2 pensábamos que podía volver a pasar, pero el equipo ha creído. Ha ido creciendo poco a poco, la clave ha estado en que ha recuperado el fútbol y con garra y pelea ha llegado el triunfo.