NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 4 - REAL MADRID 2

El Madrid se desangra desde el córner: ya encajó tres goles así

En Anoeta se llevó dos, el primero y el cuarto, desde saques de esquina. El Atlético ya le empató así en la ida de la Supercopa de España.

MadridActualizado a
El Madrid se desangra desde el córner: ya encajó tres goles así

Lo poco disputado de temporada hasta ahora, en el caso del Real Madrid dos partidos de Liga, dos de Supercopa de España y uno de Supercopa de Europa, ya evidencia que el conjunto de Carlo Ancelotti atraviesa serios problemas a la hora de defender las jugadas de estrategia. Y más concretamente los saques de esquina, que en Anoeta le costaron los tres puntos. Encajó dos tantos en esas acciones: el 1-2 de Íñigo Martínez y el 4-2 de Carlos Vela.

No es un fenómeno nuevo en el Madrid. Ya se dejó empatar así en la ida dela Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. El balón botado desde la esquina atravesó todo el área pequeña, ante la pasividad de la zaga blanca, para acabar siendo rematado por Raúl García en el segundo palo. Son tres goles desde el córner que al equipo madridista le han costado, de momento, un título y irse al parón de selecciones en desventaja en la tabla respecto a Barcelona y Real Madrid

E incluso ante el Córdoba ya evidenció el Madrid esas carencias en la estrategia. Al borde del descanso, con 1-0 en el marcador, Mike Havenaar remató sólo en el segundo palo y su cabezazo se marchó a escasos centímetros de la escuadra de Casillas. Trabajo para Ancelotti durante el parón, pues de momento su equipo se desangra por las esquinas.

El Madrid encajó dos veces dos goles de córner en el mismo partido durante el año 2012. Contra el Málaga en enero de 2012 y contra el Valladolid en diciembre de 2012.