NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Messi no va con Argentina; Munir sí se incorpora a la Sub-21

El argentino tiene una sobrecarga en el aductor derecho. Munir tiene una contusión en el gemelo derecho pero el club le dio permiso para que viajase con la Sub-21.

Actualizado a
Messi sufre una sobrecarga.
Domenech CastelloEFE

Lionel Messi, lesionado, no jugará con Argentina ante Alemania este jueves. El argentino tiene una sobrecarga en el aductor derecho. Será baja por precaución y no estará, por tanto, en el debut de Martino con la selección argentina.

Munir, con una contusión en el gemelo derecho, sí fue autorizado para viajar y jugar con la Sub-21 ante Hungría. De hecho, ofrecerá una conferencia de prensa a las 18:30 horas en Las Rozas.

Martino convocó hoy a los mediocampistas Nicolás Gaitán y Erik Lamela para el encuentro, tras sufrir otras bajas además de Messi. De la lista de 23 tampoco estarán Garay, Lavezzi, Maxi Rodríguez, Palacio y Orion.

El nuevo entrenador del equipo albiceleste tuvo que alterar sus planes originales y citar fuera del tiempo establecido por la FIFA a los jugadores del Benfica portugués y el Tottenham Hotspur inglés.

Los clubes europeos accedieron a ceder a ambos jugadores, que se unirán esta noche a la delegación argentina, aunque no podrán formar parte del primer ensayo programado para esta tarde en el estadio Paul Jane de la ciudad de Düsseldorf.

Además del portero Agustín Orion, que no fue convocado, otros cuatro jugadores fueron dados de baja de la citación original por sus respectivas molestias o lesiones, según expresó el médico del actual subcampeón del mundo, Daniel Martínez.

Messi, con "una sobrecarga muscular en el abductor derecho" y el mediocampista Maximiliano Rodríguez, con una "mialgia en la cara posterior del isquiotibial", salieron de la convocatoria.

Al igual que el delantero Rodrigo Palacio, "en recuperación de un traumatismo de tobillo izquierdo", y el defensa Ezequiel Garay, que sufrió "mialgia en la cara posterior de la pierna izquierda compatible lesión muscular".

Ezequiel Lavezzi, que no participó del último encuentro del París Saint Germain por "una lumbalgia", será evaluado en Düsseldorf.

De esta manera, en la previa de su primer partido como seleccionador argentino, 'el Tata' Martino no pudo cumplir con su objetivo, que era repetir la plantilla de jugadores que lograron el subcampeonato del mundo en julio pasado en Brasil.

Luego de este primer encuentro ante Alemania, la selección argentina tiene programada una doble fecha en Asia para octubre, el 11 ante Brasil en Pekín y, tres días después, visitará a Hong Kong.

La lista completa de Argentina para el debut de Martino como seleccionador:

Porteros: Sergio Romero y Mariano Andújar.

Defensores: Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Hugo Campagnaro y José Basanta.

Centrocampistas: Javier Mascherano, Fernando Gago, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricky Alvarez, Ángel Di María, Nicolás Gaitán y Erik Lamela.

Delanteros: Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín.