NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo y Robinho están de vuelta en la canarinha

Los dos no estaban en la primera convocatoria de Dunga y llegan para suplir las bajas de Alex Sandro, del Oporto, y Hulk, del Zenit, lesionados.

Actualizado a
Robinho y Marcelo vuelven a la selección brasileña.

Marcelo y Robinho están de vuelta a la selección brasileña. El lateral izquierdo del Real Madrid y el exdelantero del club, que al principio no habían sido convocados por Dunga para los partidos amistosos ante Colombia, en Miami, el viernes 5 de setiembre y ante Ecuador, cuatro días después, en Nueva Jersey, fueron llamados la mañana de este domingo para sustituir a Alex Sandro, lateral del Oporto, y Hulk, delantero del Zenit, cortados por lesión.

Robinho, que este verano volvió al Santos después de pasajes sin brillo por el Manchester City y AC Milan, no era convocado a la Seleção desde noviembre de 2013, cuando Brasil venció a Chile (2-1) en un partido amistoso.

Ya Marcelo pasa a ser el 11º jugador del grupo que disputó el Mundial 2014 y protagonizó la mayor tragedia de la historia del fútbol brasileño, la goleada de 7-1 ante Alemania en la semifinal del torneo, seguida de la derrota por 3-0 ante Holanda en la disputa del tercer puesto. Además de Marcelo, el nuevo entrenador, el excapitán del tetracampeonato en el Mundial de 1994 y técnico de la Canarinha en el Mundial de 2010, también llamó al portero Jefferson, el lateral derecho Maicon, el central David Luiz, los mediocentros Luiz Gustavo, Fernandinho y Ramires, los mediapuntas Oscar y Willian y los delanteros Neymar y Hulk.

Pero diferentemente de los tiempos con Scolari, cuando el futbolista del Real Madrid era titular absoluto, ahora llegará para disputar la posición con el exatlético Filipe Luís.

Dunga comienza su segunda etapa como entrenador de Brasil el lunes, cuando está prevista la presentación de la plantilla en Miami.