NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Un tuit de Falcao hizo creer que fichaba por el Real Madrid

El colombiano lo negó diciendo que es “un fotomontaje”. Tuvo una tarde movida. El ‘Tigre’ no fue convocado contra el Lille y su futuro apunta al Manchester City.

MadridActualizado a
Un tuit de Falcao hizo creer que fichaba por el Real Madrid

Falcao provocó ayer un enorme revuelo al escribir un tuit en su perfil de Twitter donde anunciaba que se convertía en jugador madridista: “Sueño hecho realidad #HalaMadrid”. El tuit, publicado a las 19:06 horas desde un Iphone, apenas duró unos segundos antes de ser borrado. Pero antes, ya había sido retuiteado por cientos de personas (el Tigre tiene seis millones de followers) y la noticia corría como la pólvora por las redes sociales...

Lo extraño fue la explicación que dio el propio Falcao. Una hora y veintisiete minutos después, escribió otro tuit: “Tengo que desmentir una noticia sobre un tweet que no he hecho y que es un fotomontaje”. El colombiano negó así su autoría, pero la polémica no se extinguió porque el tuit fue publicado desde su cuenta (no una ajena que publicase el supuesto fotomontaje) y la única explicación técnica sería que dicha cuenta hubiese sido pirateada, cosa que el delantero no dijo.

El Tuitgate fue la guinda de una tarde en la que Falcao ya estaba en el candelero después de que el Mónaco no le convocase contra el Lille. En la grada, el vio el partido junto a su agente Jorge Mendes. Jardim, técnico monegasco, fue críptico: “No puedo desvelar por qué no fue convocado”.

El futuro de Falcao se ha encaminado en las últimas horas hacia el Manchester City. El club citizen está pujando más fuerte que la Juventus y presiona para cerrar cuanto antes la contratación.

El Madrid, mientras, ve como la búsqueda del nueve se dificulta. Ancelotti, en la conferencia de prensa de ayer, volvió a insistir en que no es una prioridad: “El mercado cierra el 1 de septiembre y hasta ese día podemos hacer algo, pero no tenemos una necesidad. Si lo hacemos puede mejorar la plantilla. Si no, es muy competitiva”.

Pellegrini no suelta a Negredo

Mientras Falcao está cada vez más cerca de ser del City, el club citizen asegura que no suelta a Negredo, jugador por el que ha preguntado el Madrid. Pellegrini negó ayer la posible carambola: “No queremos vender a Negredo. Nuestra intención es que se quede con nosotros. Ahora mismo está lesionado, pero es parte del equipo. El año pasado tuvo problemas con un hombro y por eso no estuvo bien, pero contamos con él”. El Valencia, además del Madrid, es el otro club interesado en Negredo como refuerzo a falta de dos días para el cierre del mercado.