NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Real Madrid

Granero y Canales: “Nos hubiera gustado jugar más en el Madrid”

Ante el partido de hoy en Anoeta contra el Madrid los dos exjugadores del club blanco (Granero y Canales) han analizado al rival y su pasado blanco en el Bernabéu.

Actualizado a
Granero y canales, pasado blanco, están preparados para recibir al Madrid en Anoeta.

Granero (Pozuelo, 2-07-1987) y Sergio Canales (Santander, 16-02-1991) forman el pasado madridista en la Real Sociedad. Dos jugadores que conocen bien a su rival y que esta noche serán los encargados de llevar la batuta. Su experiencia en el Madrid fue muy diferente. “El objetivo es intentar ganar y ya hemos visto que no merece la pena mirar muy hacia adelante. A lo mejor la Real gana y nos viene bien este partido. Es un partido bonito, son tres puntos, a todos nos gusta jugar contra el Madrid, a mí personalmente mucho”, empieza Granero en relación a la cita de esta noche.

A ambos les entrenó Mourinho. Aunque con diferente resultado y recuerdo. Cada uno tuvo su experiencia con él. “Me hubiera gustado jugar más, pero eso no lo decidía yo. Cuando fichas por un club es porque lo tienes claro y estás muy contento de ir a ese club. Ahora estoy muy contento de estar aquí”, señala Canales, que apenas tuvo oportunidades con Mourinho, quizá por venir de la mano de Valdano. Granero, por su parte, tuvo más oportunidades y habla maravillas del portugués. “Era mi entrenador y, como profesional, tenía que ir a muerte con él; y le tengo respeto: es un entrenador como la copa de un pino”, dice el Pirata.

La diferencia entre Granero y Canales es que el madrileño salió de la cantera del Madrid, y el santanderino fue un fichaje que llegó muy joven a Chamartín. “El cambio fue tremendo, pero lo llevé bastante bien, y aprendí mucho. Sólo me quedo con lo positivo. Se hizo aquel fichaje por algo y ya está. Es verdad que no salió como se esperaba, pero no le doy vueltas”, dice Canales cuando se le recuerda por el paso más grande de su carrera. Granero conoce bien a Cristiano, del que habla más allá del césped: “Es una persona cariñosa, comprensiva, amigo de sus amigos y compañero de sus compañeros. La imagen que se tiene fuera lamentablemente no se corresponde con la realidad. Está ahí por méritos propios”. Habla también sobre Xabi Alonso. “Tiene ADN Real Madrid. Su marcha es una lástima, pero seguro que le va bien en el Bayern” sentencia.