NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. ALEMANIA

Vero Boquete debutó con el Frankfurt ante el Bayern

La española Vero Boquete jugó este domingo sus primeros 12 minutos en la Bundesliga alemana con el FFC Frankfurt ante el Bayern de Múnich, que acabó 1-1.

Actualizado a
Vero Boquete en su presentación con el FFC Frankfurt.
FFC Frankfurt

Vero Boquete jugó este domingo sus primeros 12 minutos en la Bundesliga alemana con el FFC Frankfurt ante el Bayern de Múnich, que acabó 1-1. Entró en el 78', en sustitución de Hendrich. Vero fue presentada este viernes por el club alemán, que titulaba la noticia en su página web con un cariñoso "Bienvenida Vero".

La española es la cuarta jugadora no alemana en un equipo que cuenta con dos japonesas, Kozue Ando, una de las cinco japonesas con más internacionalidades, más de 100, y Asuna Tanaka. Ambas tomaron parte de la Selección de Japón que en 2011 se proclamó campeona del Mundo y en 2012 subcampeona olímpica. El Frankfurt también cuenta con la galesa Jessica Fishlock y la suiza Ana María Crnogorcevic. En la plantilla figuran grandes figuras del fútbol alemán como Hendrich, Celia Sasic, máxima goleadora de la Bundesliga la pasada temporada, y Simone Ludehr, entre otras. 

El Frankfurt es el equipo llamado a rivalizar con el Wolfsburgo por conquistar el título de Liga de la temporada 2014-15, después de que en la anterior acabara subcampeón de la misma y campeón de la DFB Pokal, la Copa alemana. El FFC Frankfurt, que en la temporada 2009-10 contó en sus filas con otra española, la delantera Laura del Río, es el club más laureado de la Bundesliga, con 7 campeonatos y 5 subcampeonatos. Le sigue el Potsdam con 6 campeonatos y 5 segundos puestos. 

La explosión del Wolfsburgo en los últimos años le ha restado un protagonismo que, sin duda luchará por volver a conquistar. La Bundesliga femenina arrancó este fin de semana y concluirá el 10 de mayo de 2015, en una última jornada que enfrentará al Frankfurt con el Wolfsburgo, vigente campeón de la Bundesliga y de la Champions. Cuenta con 12 equipos, entre los que se encuentran algunos de los grandes clubes de la Bundesliga masculina, como el Wolfsburgo, Friburgo, Bayer Leverkusen, Hoffenheim y Bayern de Múnich. Completan la lista el Duisburgo, SGS Essen, Potsdam, Herforden, SC Sand y USV Jena.

El Frankfurt será el tercer equipo con el que Vero Boquete juegue la Champions, después de hacerlo con el Energy Voronezh ruso y el Tyresö sueco, equipo éste último con el que se proclamó subcampeona de Europa.