NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM-LIVERPOOL

Victoria del Liverpool con golazo de Alberto Moreno

Sterling abrió el marcador en el minuto 7 y Gerrard hizo el segundo, de penalti, en el 49. El español hizo el tercero tras una gran jugada invidivual.

Actualizado a
Victoria del Liverpool con golazo de Alberto Moreno
Premier_League

El Liverpool se desquitó de su de derrota del lunes ante el Manchester City con un contundente 0-3 en su visita al Tottenham. Sterling, Gerrard, de penalti, y Alberto Moreno hicieron los goles en un partido que despeja dudas entre los visitantes y las devuelve a los locales, pese a que llegaban al partido como líderes tras dos victorias en las dos primeras jornadas.

El encuentro un examen para dos equipos con historias recientes paralelas, tocados por las respectivas perdidas de Gareth Bale y Luis Suárez. Y aunque aún es pronto para dar las notas el resultado parece entrever que los Spurs, un año más tarde, siguen y seguirán llorando la perdida de su estrella. No obstante, más allá de Pochettino, apenas han llegado refuerzos para devolver la ilusión a un equipo que el pasado año ya quedó fuera de la zona Champions. Mientas tanto, los reds, han intentado pasar página en apenas meses apoyándose en el talento de la casa, Sterling y Sturrige, y ocho nuevos fichajes. Se temía con que podrían repetir la historia de los Spurs pero a juzgar por los visto en las primeras jornadas, derrota ante el City incluida, dan sensación de que pese a los errores en defensa volverán a dar guerra, quizá no como para pelear la Premier pero seguro para asentarse en la zona Champions.

De esta forma el Liverpool, ya sin Luis Suárez, asaltó White Hart Lane tal y como lo hizo hace un año con el uruguayo, cuando ganaron 0-5 para poner fin a la etapa londinense de Villas-Boas. Balotelli, que debutaba, mandó un aviso al primer minuto y Sterling, poco después, anotó el primero como preludio a su exhibición posterior. Tras 15 minutos esplendorosos del Liverpool, con varias ocasiones claras de Balotelli, el Tottenham intentó reaccionar y Chadli rozó el empate en un mano a mano ante Mignolet antes del descanso.

La segunda mitad repitió el guión. El Liverpool salió en tromba y pronto puso la puntilla al partido gracias a un penalti de Dier por leve agarrón sobre Allen que Gerrard convirtió en el 0-2. Pochettino buscó la reacción con varios cambios pero entonces Alberto Moreno se inventó el 3-0 con una jugada marca de la casa. Robó el balón en su propio campo, embistió la meta rival con un sprint portentoso de 60 metros y, desde el borde del área, batió a Lloris con un zurdazo perfecto por el palo largo para sentenciar el encuentro y ganarse a su nueva hinchada. Después, el Liverpool pudo abrir aún más la herida a la contra y en una genialidad de Sterling mientras que en los Spurs, solo Adebayor estuvo cerca de poder maquillar el resultado.