NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 3 - LEVANTE 0

El Athletic recurre al balón parado para batir al Levante

Aduriz, Iturraspe y Muniain anotaron los goles en la primera victoria liguera del Athletic. Buena actuación de Iraizoz, que detuvo un lanzamiento de Navarro.

BilbaoActualizado a
El Athletic recurre al balón parado para batir al Levante
CANAL+

El Athletic tiró de un conocido recurso, el balón parado, para apuntarse su primera victoria en la Liga e irse al parón más contento que unas castañuelas. Sin el juego fluido de otras tardes, los de Valverde atinaron en la estrategia, con dos buenos córners de Ibai aprovechados con destreza por Aduriz e Iturraspe. El Levante, con David Navarro renqueante y ya sin cambios, tiró la toalla y Muniain hizo el tercero.

Los leones no estuvieron cómodos en la primera mitad, pero fueron sumando ocasiones suficientes. Siempre, cómo no, con Aduriz como protagonista. Tiene 33 años y cada día parece mejor. Y eso que le costó tres remates dar con las mallas de Jesús.

Un centro de Ibai con el exterior a la cabeza del ariete amenazó pronto al Levante, que respiró después con una gran salida de Jesús a los pies del propio Aduriz. El esperado gol fue en un córner, en la portería en la que masacró al Nápoles. Ibai lo botó al primer palo y el nueve lo peinó tras suspensión perfecta.

A partir de ahí, el Athletic cayó en el letargo y los granotas se estiraron por la banda izquierda, con Morales. Pero nada más salir del descanso, Iturraspe hizo el 2-0 y se acabó la discusión.

* Por un error Morales aparecía "sin calificar", pero en realidad tenía dos picas.

Sigue la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona en directo con AS.com.