NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Levante

Manda Ander Iturraspe frente a un Levante en construcción

Ander se queda pese a sus novias y Mendi le atará hoy (19:00, C+ Liga / GolT). El Levante jugará con intensidad, las líneas apretadas y a pecho descubierto.

Actualizado a
Manda Ander Iturraspe frente a un Levante en construcción

El Athletic no quiere meterse en líos en la Liga, feliz como está con la Champions League. Para afrontar el parón con tranquilidad, ya que a la vuelta de vacaciones visita al Barcelona, necesita hoy vencer en San Mamés a un Levante que está lógicamente en construcción. Sus operarios son prácticamente los mismos, aunque ya se sabe que a Mendilibar le gusta la presión adelantada, algo que no va con Caparrós. Pues llega a un campo en el que las dudas se pagan muy caras.

EN RACHA. Ander, tras su buen partido ante el Nápoles, fue llamado por Del Bosque.
Ampliar
EN RACHA. Ander, tras su buen partido ante el Nápoles, fue llamado por Del Bosque.PAULINO ORIBE

Conociendo al técnico de Zaldibar, el Levante jugará con intensidad, las líneas apretadas y el pecho descubierto. Poco le importa que el Villarreal le superase con facilidad. Lo que dejó helados a todos en Valencia fue que dejase en casa a Ivanschitz y Rubén, dos de los llamados a tirar del carro. El Athletic buscará madurar el partido circulando bien la pelota, intentando solventar pronto el trámite por si en el tramo final le flaquean las fuerzas.

Y ahí aparece la figura de Ander Iturraspe, el cerebro rojiblanco, que lo va a ser ya de la Selección junto a Busquets. Su partidazo ante el Nápoles ha coincidido con tentaciones desde el Bayern y más equipos. El de Abadiño está encantado en el Athletic, es fiel y se queda. San Mamés debería reconocérselo todos los días y noches.

Mendilibar sabe que apretar a Iturraspe será una de las claves. Y ahí jugará la baza del músculo. Pondrá zanjas por todas las esquinas para tratar de hacer transiciones rápidas al contragolpe, en busca de la pelea de Barral contra el mundo. El gaditano ya cazó pieza el año pasado, aunque su equipo terminase perdiendo.

Sin entradas ni salidas en el club rojiblanco

Valverde no podrá reforzar el equipo pese a que le queda una ficha libre, ya que Unai López (la 25) es del filial. La marcha de Xabi Alonso ha frenado la opción de Illarramendi, mientras que Monreal ha empezado a ser titular en el Arsenal. “Estoy satisfecho, a todos nos gustarían muchas cosas”, comentó ayer en Lezama. “¿Hay alguna zona del campo en la que necesita refuerzos?”, se le preguntó a Txingurri, quien de repente habló de la medular, en la que Iturraspe y Rico van a sufrir. “Todos conocemos al equipo y las posibilidades del mercado. Estamos bien, más o menos compensados. Beñat puede jugar más arriba o donde Rico. En la mediapunta, tenemos también a Aketxe y Unai. Está Morán. Si tenemos suerte con las lesiones…”. Además, no habrá salidas pese a que Sola y Toquero no cuentan. El Levante aún debe hacer hueco a Toño y sacar a Jiménez y Noung.