NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Sevilla

El Power8 Stadium ve la luz frente a un Sevilla de velocistas

El Sevilla desafía el bautizo del estadio blanquiazul (23:00, C+ Liga / GolT). Emery repetirá el mismo equipo que empató ante el Valencia de Peter Lim.

Actualizado a
El Power8 Stadium ve la luz frente a un Sevilla de velocistas

Cornellà-El Prat, ese niño que vio la luz el 2 de agosto de 2009, será bautizado hoy oficialmente como Power8 Stadium. Y lo hará, al margen de las “sorpresas” que prepara el club, con un partido de mucho significado en la historia reciente de ambos conjuntos. El Espanyol y el Sevilla han ido ligados desde que sus caminos se cruzaron en aquella UEFA del 2007, la de Glasgow, en la que los penaltis cambiaron la historia de unos y de otros. Aquellos caminos se han ido cruzando en las desgracias (las muertes trágicas de Puerta y Jarque) y en las guerras, como la que afrontan desde hace años por un reparto justo de los derechos televisivos. Como cantaba Molotov: “Si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger, porque fuimos potencia mundial, somos pobres, nos manejan mal”.

El club perico prepara un espectáculo visual antes del inicio del partido, que servirá de presentación del Power8 Stadium. Por eso, cita a todos sus aficionados a las 22:45 en la nueva casa blanquiazul.
Ampliar
El club perico prepara un espectáculo visual antes del inicio del partido, que servirá de presentación del Power8 Stadium. Por eso, cita a todos sus aficionados a las 22:45 en la nueva casa blanquiazul.Rodolfo Molina

Por eso, ambos equipos buscarán desde hoy el power en la Liga, después de empatar sus primeros partidos. El equipo perico llega con una ausencia destacada y con el mercado como arma de distracción. Caicedo es baja tras jugar “a medio gas” en Almería y David López ya no jugará después de que ayer Nápoles y Espanyol acordaran su traspaso. El medio ya se puede considerar jugador napolitano a falta de la oficialidad. Por eso, Sergio González pasará a su plan B: 4-2-3-1. Sevilla será el medipunta y Montañés y Lucas, quien apenas lleva una semana de perico, serán los extremos. Y Abraham acompañará a Víctor Sánchez ante la baja de David López. Está por ver si este Espanyol mantendrá la solidez y el equilibrio del equipo de Javier Aguirre.

Ante sí, un Sevilla con calidad, que ha perdido altura y fuerza (Fazio) pero que ha ganado kilates y piernas (Deulofeu, Denis Suárez, Aleix Vidal...). Emery repetirá el mismo equipo que empató ante el Valencia de Lim, aunque podría entrar el lateral francés Tremoulinas. Emery, un estratega, sabe que a este Espanyol se le puede ganar corriendo e intentará plantear un partido de alto voltaje. ¡Gimme the power8!

Sergio: “Ojalá sea un gran debut y se logre ganar”

Sergio González no se fía del Sevilla y mucho menos de Unai Emery: “Es un entrenador que, en especial, le gusta la estrategia, así que esperamos un equipo preparado en esa faceta. Son fuertes y se han reforzado muy bien sobre todo en ataque”. Centrado en los puntos fuertes del conjunto andaluz, el técnico blanquiazul no dudó en confesar que “es un equipo muy competitivo. En ataque tienen mucha velocidad y a este tipo de equipos es difícil frenarles. Tienen a Vitolo, Deulofeu... Además cuentan con Denis Suárez, que tiene un buen último pase. Pero creo que si hacemos lo que toca habrá opciones de ganar”. Tras ello, habló sobre el estreno liguero en el Power8 y Sergio dijo que “ojalá que sea un gran debut, consigamos la victoria y la gente se marche a casa satisfecha”. Por último, adelantó que Felipe Caicedo será baja porque “no está al cien por cien. No se entrenó y seremos cautos con él”.