NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Eibar

Fiesta inquieta del Atlético

Recibirá el trofeo de la Liga antes de medirse al Eibar (21:00, C+ Liga / GolT). Preocupan en los colchoneros el empate de Vallecas, el caso Arda y la falta de un fichaje.

Actualizado a
Fiesta inquieta del Atlético

Esta noche, 105 días después de hacer historia en el Camp Nou, el Atleti recibirá el trofeo de campeón de Liga. Se ha retrasado tanto la fiesta que el Manzanares celebrará entre la devoción absoluta por sus héroes y cierta inquietud por los últimos acontecimientos. El empate en Vallecas y la demora en la llegada del fichaje que falta para redondear el ataque, han generado cierta tensión. Así, ganar al Eibar se antoja indispensable para evitar nervios.

RISAS. Los jugadores del Atlético hacen bromas en el inicio del entrenamiento de ayer previo al partido con el Eibar.
Ampliar
RISAS. Los jugadores del Atlético hacen bromas en el inicio del entrenamiento de ayer previo al partido con el Eibar.Clubatléticodemadrid.com

Para ello, Simeone (que cumple el primero de sus cuatro partidos de sanción en Liga por el collejagate) recupera a Raúl García, flamante internacional y desatascador profesional. La relación de Mandzukic con el gol atraviesa turbulencias, pero el idilio del navarro es permanente. El que no regresa es Arda, cuya ausencia, aparte de letal para el juego rojiblanco, empieza a ser un culebrón. Antes del entrenamiento, Simeone dijo que jugaría un rato, pero luego ni entró en la lista. El turco es un genio, pero no un sufridor y su umbral de dolor no acaba de ser cholista.

Sin Arda, Griezmann y Koke serán los encargados de crear e intentar dejar mal a Gaizka Garitano. El técnico del Eibar arengó ayer a los suyos con cierto menosprecio al juego del Atleti, tildándolo de básico y duro. Le grabaron y las imágenes corrieron como la pólvora, pero no suponen ofensa: simple motivación cuando se creía en intimidad.

Aunque poca gasolina extra necesita el equipo armero, que debutó en Primera con victoria y héroe: Javi Lara, autor de un gol fabuloso y ejemplo vivo de la cantidad de talento que se escurre por las grietas del fútbol. Apetece verle. Tanto como al Atleti levantar el trofeo más meritorio de su historia. Antes de que el agitado presente lo tape todo, el glorioso pasado merece este homenaje.

El Calderón registrará una muy buena entrada en el primer partido

 El Atlético recibirá hoy el trofeo de la Liga ante un Calderón que presentará un muy buen aspecto. A pesar de que aún es agosto y que muchos aficionados están de vacaciones se espera una muy buena entrada. El aliciente de ver la entrega de la copa, el primer choque de los campeones en casa y, además, los precios populares que ha puesto el club para los socios (20 euros la entrada más barata) harán que hoy el Calderón muestre uno de sus mejores espectos. El Atlético pide a la afición que acudan pronto al estadio para que puedan presenciar los actos conmemorativos.