NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3 - MÁLAGA 0

Nuno: "Van a traer a un jugador que va a ser una bomba"

El entrenador ché se ha mostrado satisfecho por la buena actuación de sus jugadores y la entrega de Mestalla tras vencer al Málaga 3-0.

Actualizado a
Nuno: "Van a traer a un jugador que va a ser una bomba"

¿Hay un partido hasta la expulsión y luego otro?

Hay un solo partido en el que pienso desde el respeto que hemos sido mejor equipo. El partido ha sido repartido. Llegamos con situaciones claras y al presionar arriba complicas la presión del adversario. Nosotros jugamos por banda y salimos bien. He visto un partido que hemos sido superiores

¿Le falta una velocidad en ataque al equipo?

Las salidas han sido buenas y rápidas. El Málaga bajaba mucho y no sacaba el espacio a la espalda. Hay momentos en los que podíamos haber intentado más y más velocidad y me ha gustado la actitud del equipo cuando ha presionado, la recuperación, buscando jugadas ya gente por banda.

El entrenador del Málaga se siente perjudicado ¿Qué le parece?

Entiendo a Javi Gracia y lo respeto. No voy a contestar sus declaraciones. Yo no he visto lo mismo y a veces su atención se vuelca más en lo que su equipo hace y no vas tan justo en análisis del adversario. He visto a un Valencia superior con más oportunidades de gol y podríamos haber hecho más goles.

¿Está contento ya tras el partido?

Ahora hay que felicitar a los jugadores y seguir ajustando cosas y trabajando más. Hay que construir juegos en ataque, los duelos, y hasta que un día lleguemos y digamos casi porque nunca va a estar

¿Cómo ve el aporte de la cantera?

Nosotros acabamos con Gayà, Alcácer, Carles Gil y Robert que ha estado cerca de marcar. Son jugadores de la plantilla, yo los tengo en cuenta, lo que van a aportar y lo van a hacer mejor. Gayà lo ha hecho muy bien. Paco va con la absoluta. Vezo y André van con Portugal. La juventud te trae el desparpajo de las acciones. Me quedé contento con la alineación que acabó el partido. Mucha calidad.

El penalti es claro y hay un gol anulado al Málaga ¿es expulsión de Darder?

No lo he visto porque está lejos de mí. Sigo diciendo que uno se puede excusar en el trabajo del árbitro pero no en el día de hoy. Hemos sido mejor equipo. No hablamos del árbitro porque hemos ganado con justicia.

Alcácer cumple 21 años ¿es el mejor símbolo de la comunión del equipo y grada?

Paco es jugador de la cantera. Vive con ilusión. Sabe que lo queremos y en el campo veo que puede enganchar con la gente. Hay gente que está llegando que Mestalla no ha visto explotar pero hay que quedarse con el equipo. Mestalla nos ayuda mucho con su apoyo desde la llegada y vamos a ser uno sólo: el equipo y Mestalla.

¿Le ha sorprendido la entrega de Mestalla?

Ha superado mis expectativas pero no hay límite para este espíritu. Jugar en casa tiene que ser un placer para los jugadores. Incentiva en momentos menos buenos durante el partido y nos ayudan a ganar. En sentido contrario para otros equipo tiene que ser un infierno jugar en Mestalla.

¿Entendería tener la misma plantilla o espera caras nuevas?

Confío en lo que hay ahora pero faltan jugadores. Sé más que tú y van a llegar más jugadores. Mañana hay un viaje y a lo mejor se cierra. Los jugadores que están por llegar nos van a traer algo y para entrar en la plantilla hay que traer ilusión y que lo desee mucho. Los que estamos nos respetamos, admiramos y para que yo crea en un jugador tiene que traer calidad y otras características. Hablé de Enzo en la anterior rueda de prensa de que si se mantenía las posturas podría venir pero, quiero rectificar. Yo no hablé del presidente del Benfica al cual conozco y si no sale la operación va a ser por otras personas. No me gusto que saliera en prensa que insinuara sobre el Benfica.

¿Le ha sorprendido Feghouli?

Ha hecho buen partido. Lleva unos años buenos en el Valencia y no me ha sorprendido porque lo conozco y tiene que mejorar porque puede dar más. Tendremos mejor Feghouli en el futuro.

¿Qué ha preferido en el perfil de ataque algo diferente o algo similar a lo que hay? ¿Necesita un centrocampista o uno más de ataque o ambas por igual?

Yo y la secretaría técnica hemos hablado y necesitamos un delantero y un medio campista más. Van a traer a un jugador que va a ser una bomba.