NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Alcácer: "Es una locura para mí"

Los nuevos de Del Bosque, radiantes. Alcácer posó con la camiseta de la Selección y Kiko Casilla dijo: "Ahora mismo no me lo creo, estoy en una burbuja".

MadridActualizado a
Alcácer: "Es una locura para mí"
ATLAS

Vicente Del Bosque ha introducido varias novedades en la convocatoria que ha ofrecido para los partidos que la selección española jugará ante Francia (amistoso) y Macedonia, que supondrá el comienzo de la clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016. Las cinco caras nuevas del seleccionador han sido:

Alcácer: "Es una locura para mí"

Paco Alcácer.A sus 20 años, parece haberse consolidado como el ‘9’ del Valencia. Tras un año cedido en el Getafe, regresó a la disciplina ché, donde el año pasado marcó 14 goles entre Liga, Copa y Europa League. Es campeón del Mundo y campeón de Europa en las categorías inferiores de la selección. "Es una locura para mí. Tengo que dar las gracias a la afición que me apoya, a mis compañeros y al entrenador por haberme convocado. Después de recibir la noticia me he puesto bastante nervioso. Voy a cumplir 21 años el sábado y es lo máximo que puedo tener. Dar las gracias a toda mi familia que es la que me apoya día tras día. Es el mejor regalo que he podido recibir este año de felicidad. Lo que puedo aportar es el trabajo que hago día a día en el Valencia. Gracias a eso he recibido la oportunidad así que tengo que seguir en esa línea y marcar goles".

Raúl García. A sus 28 años, el navarro se ha convertido en uno de los pilares del Atlético de Madrid campeón de Liga. Sus goles, 17 durante la última campaña, su garra, y su influencia en el juego en partidos al más alto nivel no han pasado desapercibidos para el técnico salmantino, que premia su gran temporada pasada y el buen comienzo de la presente.

Dani Carvajal. El canterano madridista se ha convertido en indiscutible en el lateral derecho del Real Madrid, adelantando a Arbeloa. Tras ganar la Liga de Campeones como titular, es llamado por a sus 22 años, aunque ya estuvo en la lista previa de 30 de Del Bosque para el Mundial de Brasil.

Kiko Casilla. Canterano del Real Madrid, su progresión desde su llegada al Espanyol en 2011 ha sido espectacular, y a sus 27 años es considerado uno de los mejores guardametas de España. Casilla dijo: "Ahora mismo no me lo creo, estoy en una burbuja. Yo no sabía nada. Había una piña de gente delante de mí, tirándome agua y de todo. Así ha sido y me he quedado en blanco. Cuesta llegar a este punto. Estoy muy orgulloso de esta llamada y disfrutaré de esto a partir del lunes. Es una experiencia convivir con gente que ha ganado el Mundial, la Eurocopa, que lleva 300 partidos en Primera y lo es todo en este país. Estoy contento por volver a ver a Casillas, porque hace años que no podemos entrenarnos juntos, pero no solo por Iker, sino también por ver al resto".

Mikel San José. El central navarro es probablemente la mayor sorpresa de la convocatoria. A sus 25 años, y sin ser un fijo en el once de Valverde, es llamado por primera vez por Del Bosque. Destaca por su juego aéreo y su polivalencia, ya que también jugar de mediocentro. Fue campeón de Europa sub-21 en 2011.