NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Jan Urban dirigirá en Zaragoza pese a fallecer su madre

El técnico polaco dirigirá a Osasuna en La Romareda a pesar de haber conocido hoy la noticia de la muerte de su madre. El domingo viajará a Polonia.

PamplonaActualizado a
Jan orban dirigiendo un encuentro
as.com

Osasuna disputará mañana un partido de rivalidad regional contra el Zaragoza en La Romareda con el objetivo de refrendar su buen comienzo en la Liga Adelante al ganar en la jornada inaugural al Barcelona B por 2-0.

El entrenador osasunista, el polaco Jan Urban, dirigirá al equipo en Zaragoza a pesar de que hoy ha fallecido su madre, ha informado el club, que ha señalado que el técnico viajará a Polonia el domingo.

El equipo 'rojillo' es consciente de que en Zaragoza se encontrará un partido completamente distinto al jugado frente al filial azulgrana, por lo que esta primera salida será una buena piedra de toque para calibrar su competitividad en la categoría tras el descenso.

A expensas del entrenamiento vespertino del equipo esta tarde, ya que Urban acostumbra a entrenar en víspera en sesión vespertina, Osasuna recuperará al central francés Jordan Loties, quien se perdió el primer partido por una contusión costal.

Urban, que solo dispuso de 17 jugadores para la primera jornada, recupera también al canterano David García tras sanción, mientras que mantiene como bajas a José García y Unai García, por sanciones de la pasada temporada, y pierde a Oier Sanjurjo tras su grave lesión del pasado sábado.

La principal incógnita es el internacional iraní Javad Nekounam, ya que el club está teniendo serios problemas para recibir el pase internacional desde Kuwait, mientras que habrá que esperar a esta tarde para ver si convoca al congoleño Cedrick Mabwati, presentado ayer refuerzo para esta temporada.

El técnico osasunista está obligado a realizar al menos un cambio en el once inicial debido a la baja de Oier, pero si introduce en el centro de la defensa a Loties podría adelantar al chileno Francisco "Gato" Silva al centro del campo.

Osasuna podría jugar de inicio con Riesgo en la portería; Echaide, Loties, Miguel Flaño y Javier Flaño en la defensa; Loé y Silva en el doble pivote; De las Cuevas, Roberto Torres y Sisi en la media punta; y Nino en la delantera.

Urban no ofrecerá la convocatoria hasta el término del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar a las 18.30 horas.

El partido, de la segunda jornada de la Liga Adelante, se disputará en La Romareda, a partir de las 19.00 horas, con arbitraje del colegiado vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea.