NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Acuerdo entre Serra Ferrer y Aouate por el 49% del Mallorca

El israelí aún negocia con Cerdà. Las discrepancias en algunos puntos retrasan el acuerdo que tenían previsto firmar hoy mismo y que podría demorarse.

PALMAActualizado a
COMPRA. Aouate espera adquirir las acciones de Cerdà y Serra Ferrer.

Dudú Aouate ha acelerado en las últimas horas la adquisición de la mayoría accionarial del Mallorca pero sigue sin cerrar la compra-venta. El israelí tiene atado el acuerdo con Serra Ferrer, que le venderá su paquete accionarial del club, el mayoritario, un 49%. En cambio, tiene un pacto verbal con Biel Cerdà por su 5% de las acciones, pero hay varias cláusulas que aún se negocian y sobre las que no se ha alcanzado un acuerdo.

Este punto supone un cambio en la negociación, ya que el acuerdo que tenía Aouate con Serra Ferrer de meses atrás establecía que le cedía las acciones, aunque finalmente han acordado una venta para poner punto y final a la etapa de Serra Ferrer en el Mallorca. Ayer mismo se redactaron los contratos, que están pendientes de firma, circunstancia que se producirá en el momento que los abogados del israelí sellen el acuerdo con Cerdà para adquirir también su 5% accionarial y convertirse así en el accionista mayoritario con casi un 55% de los títulos.

Está previsto que hoy se avance en la negociación con Cerdà para tratar de cerrar el acuerdo cuanto antes, ya que las discrepancias en algunos puntos retrasan el acuerdo que tenían previsto firmar hoy mismo y que, si todo sigue igual, podrían demorarse varios días más.

El mallorquinismo sigue con escepticismo la negociación entre ambos y a la espera de una solución definitiva que acabe finalmente con una etapa que ha estado marcada por las discrepancias entre los accionistas y las continuadas crisis institucionales que han deteriorado la imagen de la entidad bermellona.