NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Douglas: "Estoy feliz de jugar con Messi, Neymar y Suárez"

El lateral brasileño, que fue presentado en la sala de prensa del Camp Nou, se mostró tranquilo, aunque apasionado ante el reto que se le plantea en Barcelona.

Actualizado a
Douglas: "Estoy feliz de jugar con Messi, Neymar y Suárez"

Cómo se siente: “Estoy muy contento de estar aquí en Barcelona y poder presentarme con el Barça. He llegado de Brasil pero tengo muchas ganas de entrenarme con los compañeros”.

Primeras sensaciones: “Desde que llegué, he aterrizado y he visto la ciudad, todo es muy bonito, el club también. Todo es fuera de serie, la ciudad, el hotel, el poder estar en el campo, con los compañeros, espero estar a la altura del club”.

Se ve capacitado para ser competencia de Alves y Montoya: “Yo podría ganarme lo haré todo el trabajo necesario y espero buscar un espacio y ser el mejor y estar a disposición del entrenador”.

Interés Barça: “Siempre ha sido un sueño llevar la camiseta del Barça desde que era un niño. Para mí fue una noticia muy buena y estoy muy contento. Cualquier jugador estaría feliz de ser fichado por el Barça. Este sueño te obliga a trabajar cada día para poder cumplirlo”.

Dani Alves: “Es un gran jugador y es difícil hacer comparaciones con todo lo conseguido aquí y en la selección. Es un crack. Yo siempre le vi jugar y siempre he querido ser como él, pero es difícil hacer comparaciones. Lo que me gustaría es conseguir los títulos que él ha conseguido en el Barcelona”.

Sensación de sobreponerse a dudas o escepticismo afición y prensa: “Nada mejor que estar aquí y poder jugar y llevar esta camiseta y tener la posibilidad de estar mañana a disposición del entrenador y demostrar con mi trabajo todo lo que puedo dar. Voy a dedicarme a ello y cambiar esa idea que se tiene de mí. Me siento bien físicamente y feliz de ser compañero de Neymar, Suárez y Messi”.

Estado físico: “Estoy bien, llevo algunas semanas entrenado fuerte con el Sao Paulo. Mañana ya me entrenaré e intentaré hacer lo que el entrenador pida de mí. Me iré preparando y ayudando a los compañeros.

Qué puedes aportar diferente a Alves y Montoya: “Son grandes jugadores, como el resto del equipo. Como dije, es difícil hacer comparaciones. El entrenador decidirá, yo trabajaré fuerte como he trabajado siempre y estar a disposición del entrenador para hacer lo que necesite”.

Antecesores: “Sí, estoy preparado, como dije. El Barça necesita a jugadores que lo den todo. He venido aquí a jugar al futbol y es lo que haré”.

Primera oferta de Europa y su adaptación: “Antes había tenido unas propuestas, pero me quedé en el Sao Paulo es donde jugaba y pude desarrollar mi juego. Hablaré con Alves y aprenderé de todo lo que me diga para triunfar.

Se ha cuestionado tu fichaje. Motiva o condiciona: “A partir del momento que vista esta camiseta, he de pensar que debo dedicar mucho trabajo para dar el máximo. La impresión que tenemos de todos esos jugadores es que es era el mejor equipo del mundo. Y seguir los pasos de estos jugadores y crecer aquí”.