NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

“A lo mejor hay que bajar el escalafón en algún fichaje"

Víctor Fernández sigue esperando “tres o cuatro fichajes” pero ante lo cercano del cierre del mercado reconoce que podrían no ser las opciones deseadas.

Actualizado a
“A lo mejor hay que bajar el escalafón en algún fichaje"
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

El próximo lunes se termina el plazo para fichar y el Deportivo sigue pendiente de contratar, al menos, un delantero y dos defensas. Víctor Fernández pide calma pero a la vez reconoce el problema: “Espero tres o cuatro jugadores nuevos. Es posible que no se logren los primeros objetivos y se baje el escalafón por otras opciones, pero seguimos luchando por opciones importantes. Lo que es cierto es que no había tenido nunca esta experiencia interna de vivir los fichajes como se viven en A Coruña. . Esto es un máster en tranquilidad y serenidad. Me gustaría que pasase el lunes sea lo que sea”.

El técnico no esconde dónde está la principal dificultad: “No podemos estar pagando cesiones ni comprar jugadores por nuestra situación. Eso nos ha dificultado, aunque tampoco hemos tenido mucha suerte en algunas operaciones que se han estropeado por circunstancias que no han dependido de nosotros. Es muy complicado hacer una plantilla a coste cero”. Víctor adelantó que “Sapunaru no vendrá, ni tampoco un mediocentro”, e incluso se prepara para lo peor: “Tengo claro qué tipo de futbolista necesitamos y el esfuerzo que estamos haciendo por lograrlo. Si vienen, taparán carencias y si no, lucharemos con lo que tenemos”.

Más ilusionado está con su debut en Riazor del próximo domingo: “Parece que soy un novato. Estoy deseando vivir ese ambiente en Riazor que cuando venía aquí lo sufría, que era un infierno, en el buen sentido de la palabra, para el equipo contrario. Si yo lo deseo, los futbolistas más. El Depor va a jugar con doce y ahí nadie nos puede ganar”.

Sobre el partido ante el Rayo está “convencido de que con los que estamos podemos ganar el partido frente a un gran rival. Los dos vamos a querer la pelota, y el que no la tenga va a sufrir. Mi alegría es que a mis soldados los tengo mucho más preparados y metidos y con ellos vamos a conseguir la primera victoria”.