NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bento no cita a Cristiano: "No le deja competir la cuestión física"

"La cuestión física, independientemente de haber competido, no le permite competir según nuestro departamento médico", dice el seleccionador de Portugal.

Actualizado a
EN VALDEBEBAS. Cristiano no viajará con Portugal.
RAFA APARICIODIARIO AS

Cristiano no estará con Portugal para el primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 ante Albania (7 de septiembre). Paulo Bento le dejó fuera de la lista de convocados: “No está en condiciones de competir”. El técnico fue cuestionado por el tipo de lesión que tiene el madridista: “La cuestión física, independientemente de haber competido regularmente, no le permite competir según nuestro departamento médico”.

Estas declaraciones contrastan con lo que ha sucedido en los últimos partidos con el Madrid. Cristiano ha jugado 315 minutos oficiales de los 360’ posibles (y 45’ de propina en un amistoso en Varsovia). Bento también comentó esto: “No mando en lo que hace el Madrid. La información del departamento médico de la Federación es que no está en condiciones de competir”. Ayer, según pudo saber AS, el doctor Noronha, nuevo médico de la selección de Portugal, le revisó en Madrid y le recomendó que parase 15 días. Además, pidió a los médicos del Madrid que no jugase ante la Real Sociedad mañana. Pero volverá a decidir Cristiano: “Siempre tengo la última palabra”.

El portugués arrastra las mismas molestias de la temporada pasada en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, pero el Madrid sigue sin emitir ningún parte en el que se especifique sus dolencias.

Ayer no se entrenó con el grupo

Cristiano tampoco trabajó ayer junto al resto de sus compañeros en Valdebebas. El portugués sigue sin estar al cien por cien y continúa con el proceso para ponerse a tono lo antes posible. Tras la gala de Mónaco reconoció ante la prensa de Portugal que aún no está a tope físicamente: “No estoy al cien por cien, pero esta semana y la que viene tendré tiempo para recuperar y volver a estar al más alto nivel”.