NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 4 - ASTANÁ 0

El Villarreal arrolla liderado por Vietto y diez canteranos

El argentino brilló con un doblete y una buena asistencia. Bruno, de penalti, y Nahuel redondearon la fiesta ante el Astaná. Tercer partido sin encajar antes de recibir al Barça.

Actualizado a
El Villarreal arrolla liderado por Vietto y diez canteranos
ANGEL SANCHEZDiario AS

El Villarreal no se dejó sorprender, machacó sin miramientos a pesar del 0-3 de la ida y estará en el bombo de la Europa League. Lo hizo con mucha autoridad, a base de goles y repleto de buenas noticias. Por un lado, Vietto, el joven ariete importado de Argentina, no sólo brilló sino que además dejó la sensación de que Giovani estará esta temporada mejor acompañado que nunca. Dos goles, uno de ellos colocado en la escuadra, y una asistencia. Por otro, Espinosa (ex del Barça) dio la razón a los que le han nombrado nada más llegar como heredero natural de Cani. Tiene visión, calidad y desborde. Y como remate, el sistema defensivo confirmó su gran arranque: tres partidos y ningún gol encajado.

El Astaná fue un rival débil pero duro. A veces demasiado. Jamás regaló un balón ni un caramelo. Sobre todo cuando el resultado era equilibrado. Comenzó dando un pequeño susto por un despiste en la marca, pero desde entonces no hizo más que perseguir sombras con amor propio. En la segunda mitad, un penalti transformado por Bruno y una buena internada de Nahuel le terminaron por deprimir y agarrotar. Juan Carlos fue un espectador más.

El Madrigal se divirtió tres años después de su última fiesta europea. Y tiene motivos para creer que lo de la temporada pasada se quedará corto. El Submarino ha arrancado como un tiro, los nuevos cromos mejoran a los que fueron cedidos, el equipo presumió de diez canteranos que aseguran el proyecto (acabó con siete en su once) y amenaza seriamente al todopoderoso Barça. Porque lo más peligroso no es lo que el Villarreal enseñó ante el Astaná, sino lo que guarda con mimo. Uche, Cheryshev, Gio y Cani aguardan frescos para el domingo.

Sigue en directo el partido de Copa del Rey Villarreal - Barcelona con AS.com.